Venciendo la ansiedad y el miedo de la separación en los bebes


Los bebés necesitan aprender que, aunque él no nos vea, nosotros seguimos existiendo. Una manera divertida de aliviar la ansiedad y el miedo de la separación jugar con ellos a las escondidas

Es muy fácil, no le va a quitar a usted mucho tiempo, antes por el contrario si en verdad ama a su hijo le garantizo que se divertirá mucho viendo su cara de asombro, su sonrisa nerviosa, su alegría por el reencuentro. Basta con que nos pongamos detrás de una puerta, de una cama, o de una cobija y después de un momento, aparecemos abruptamente y le decimos: "¡Aquí estoy!".

Si el niño o la niña ya camina el juego se puede volver más interesante no solo para él o para ella, e incluso, para nosotros también. Podemos escondernos detrás de la esquina, o de un mueble, y dejar que él nos busque hasta que  nos descubra. Es un juego intercambiable, él nos puede  buscar a nosotros, pero también podemos jugar a que nosotros podemos buscarlo a él o a ella. Nuestros hijos disfrutan mucho estos juegos que, además, son una gran ayuda para el desarrollo de su inteligencia y de sus sentimientos.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR