Continua Persecución de la alcaldia de Cartagena contra clinicas protectoras de animales


Lamentablemente les informamos que la veterinaria que más trabaja y apoya a la Fundación Angeles con Patas ha sido sellada por el DADIS desde el dia 21 de feb.

[inline:IMG_0967.jpg]

Este ente distrital alega que en este sitio que es una clinica veterinaria no debe haber ningún perro.
Entonces las demás clínicas veterinarias de Cartagena y el pais tampoco podrían albergar los perros que son sus pacientes?

Esto es ilógico…La clínica de Canapote se mantiene limpia y cuenta con 25 perreras y el espacio suficiente para atender a 9 perros y muchos más.

Desde el mes de noviembre de 2011 fecha en la cual nos trasladamos fuera del perimetro urbano solo han quedado en la clinica aquellos perros que presentan alguna patologia o han sido atropellados por vehículos, con el fin de que sean atendidos por el veterinario, sanados, rehabilitados y luego llevados a nuestro albergue.

[inline:IMG_0969.jpg]
Es para esto que funcionan las clinicas veterinarias, en la actualidad hay 9 perros en las condiciones antes mencionadas en la sede de Canapote, no obstante el DADIS EXIGE que ahi no debe quedar ningún animal, NI UNO, así nos ha dicho el Señor Jorge Morelos funcionario del DADIS, quien siempre está con una actitud descortés y poco colaboradora con la fundación, actitud que no entendemos, o es que acaso proteger cuidar y amar a los animales va en contra de las leyes y las normas legales??

Porque en vez de perseguirnos a los que hacemos con tanto amor este trabajo voluntario no trabajamos conjuntamente? Somos varias las organizaciones sin ánimo de lucro que hoy con recursos propios rescatamos animalitos atropellados y maltratados, es decir estamos supliendo un deber del Distrito, y del Estado.

Invitamos a los ciudadanos que hagan el ejercicio y llamen a la UMATA (6515698) a reportar un burrito apuñalado, a un caballo atropellado, a un perro maltratado y comprueben que no dan una solución satisfactoria al caso, el animal termina muerto, o regresa a manos de su dueño/maltratador, o se lo llevan para un albergue en membrillal donde no hay agua, ni luz y mucho menos un veterinario!!!

[inline:IMG_0975.jpg]

O a quien acuden hoy los ciudadanos para reportar estos casos cualquier día en la noche, un sábado o domingo?

Que lastima que a algunos funcionarios de estos entes ni hacen ni dejan hacer, al parecer no les importan los animales, quienes también son seres vivos, que sienten y tienen derecho a la protección y a la dignidad y al tomar medidas tan drásticas como estas no miden las consecuencias .

Aprovechamos el espacio para preguntar qué va a pasar con todos los animales de la calle ahora que viene la cumbre de las Américas?

Las fundaciones vamos a vigilar y a hacer seguimiento a este tema, y también nos ponemos a la orden y manifestamos nuestra voluntad de trabajar con el distrito si es necesario, todo con tal de evitar el sacrificio de estos animales.

Pedimos el apoyo y la buena voluntad de la gente de bien de Cartagena

Martha Bonilla
Presidente Fundación Angeles con Patas

Lyda Margarita García Arias.
Vice-Presidente Fundación Angeles con Patas

email: funangeles@hotmail.com
teléfono: 300-814 74 49


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR