Colombia 1 Túnez 1; La selección requiere más trabajo.


Creo que la presentación de nuestra selección fue un reflejo de la actualidad de sus jugadores, muchos no son titulares en sus equipos, otros sin ritmo de competencia, algunos vienen lastimados, sin contar con los que actualmente se encuentra lesionados, el desempeño del grupo depende de la capacidad individual que tiene cada uno de los jugadores para adaptarse al sistema que se intenta imponer dentro del terreno de juego, es claro entender que no podemos depender de un jugador, Falcao hoy día no está y aunque Colombia tenga fe en su recuperación la realidad dice que es muy complicado que llegue, por tanto vivir el presente implica buscar su reemplazo, situación que lleva al técnico a probar variantes las cuales a mi concepto no desarrolló adecuadamente, si este era el último juego de Colombia se debía iniciar con la titular o por lo menos con lo que el cuerpo técnico tiene en su cabeza, hoy día Colombia no tiene juegos amistosos programados para la última fecha FIFA que es en mayo una semana antes de la presentación de equipos en Brasil, aunque vale la pena aclarar que el profesor Peckerman en su rueda de prensa antes del juego, dejó la puerta abierta para posibles partidos amistosos inclusive dio la opción que uno podría ser en Colombia.

Lo rescatable.

Hay que rescatar varias cosas de la presentación de la selección, James Rodríguez, muestra su excelente actualidad y deja ver que su nivel esta óptimo para la cita mundialista, esperamos siga así y su fútbol contagie a sus compañeros.

Aunque un poco extraños, se veían bien los jugadores con la casaca roja, a mi parecer esta mejor que la amarilla, no obstante sigo creyendo que a la marca Adidas le quedo debiendo a Colombia con estos uniformes.

La consolidación de Santiago Arias en su posición, el aplomo del lateral derecho lo hacen garante de un puesto en la cita de verano, creo firmemente que se ganó su tiquete a Brasil. La selección de Túnez no fue el rival fácil que todos esperábamos pese a que se dedicó más a pegar que a jugar, mostró las falencias del equipo colombiano a tiempo, beneficio para el cuerpo técnico que debe trabajar y evaluar de cara a lo que se viene.

La vuelta de Valencia demostrando que es la ficha clave de Peckerman, buen fútbol y personalidad dejaron muy bien parado al volante que poco a poco suma minutos en el Fluminense.

La unidad y hermandad que se respira en el grupo, se nota que no se ha perdido ese valor fraternal y la alegría entre su jugadores esto es clave para el éxito dentro del mundial, la presencia de Falcao y Zúñiga en la concentración dejan ver que todos son necesarios en la nómina aún más los que alcanzaron la clasificación.

Para mejorar.

En lo colectivo no hubo acople por largos momentos el equipo se mostró errático y sin profundidad pese a que James Rodríguez las peleó todas y trato de habilitar a los delanteros cada que tuvo la pelota en sus pies.

Muy mal la defensa, lenta sin decisión y sin comunicación entre sus líneas en la jugada de gol Ospina sale a nada argumentando una supuesta falta en ataque que sabemos nunca existió, este hecho es el resultado de no tener una comunicación entre defensa y portero, no era una pelota de riesgo y ya los centrales estaban bien posicionados para enfrentar la ofensiva del rival, sin contar que esta indecisión llevo al límite a los centrales hasta llegar a la expulsión de Perea.

El lunar.

El juego por momentos mal intencionado de Túnez que se dedicó a pegar, tanto así hasta lesionar a Víctor Ibarbo tuvo que dejar la cancha luego de una entrada infame del portero contrario, creo que a los Africanos se les olvidó que era un juego amistoso.

Lo preocupante.

Aunque sabemos que la pelota no fue clara para los atacantes en varias ocasiones, las pocas opciones que se generaron no fueron bien definidas, Bacca, Adrián y Teo no fueron los delanteros desequilibrantes que se necesita para vulnerar defensas y generar goles, aunque se les deja el beneficio de la duda siempre que la pelota no llego claramente al frente de ataque, es necesario que nuestros delanteros despierten ya que no podemos depender de Falcao cuando tenemos tan buena materia prima en el ataque.

El nivel de varios jugadores, Mario Yépez no fue aquel mariscal de la eliminatoria que se convirtió en el muro de la selección, se le vio lento sin reacción y no generó comunicación con sus compañeros de zona. Cuadrado, Armero y Aguilar muy lejos delo que fueron en la eliminatoria.

La esperanza.

Todos sabemos que tenemos buen equipo y podemos mejorar este fue solo un examen que permite destapar ciertas falencias que en la camino podemos arreglar.

La recuperación de los lesionados, cada jugador es importante en el esquema.

El hecho de tener un cuerpo técnico responsable y que sabe lo que es dirigir un mundial y manejar un grupo de trabajo.

*Imagen tomada de El Tiempo.com

Siganme en Twitter y compartimos opiniones

@VictorMIsol


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR