Para muchos hasta ahora era un desconocido, pero este millonario Ruso hoy día es la noticia en el mundo del futbol, pues poco a poco arma un Mónaco de lujo, dicen que se lo prometió a Alberto II Rey del principado y hoy lo hace realidad.
Comparado hoy día con Román Abramóvich cuando empezó con el Chelsea Inglés, este excéntrico millonario se caracteriza por comprar islas y coleccionar obras de arte, hoy revoluciona el futbol mundial al proponer invertir alrededor de 200 millones de euros en el club del principado, hasta ahora lo está cumpliendo, en un lapso de dos semanas se gastó la no despreciable suma de 70 millones de euros en dos jugadores del Porto, Joao Moutinho y el colombiano James Rodríguez.
En Diciembre de 2011 compro al Mónaco un equipo que deambulaba en el fondo de la segunda división francesa y con el contrato del italiano Claudio Ranieri en la dirección técnica consiguió devolverlo al lugar que merece un club que posee siete títulos de liga en sus vitrinas, no contento con esto decide armar un equipo con proyección y sale en busca de los más cotizados del mercado así fue como firmó también a los lusos Carvallo y Coentrao, que militaban en el Real Madrid.
Este Ruso del cual se rumora que en 1996 se pasó casi un año en la cárcel tras ser acusado del asesinato de un empresario, aunque un tribunal lo absolvió finalmente de todos los cargos. Cuando estaba en la cima, Rybolovlev decidió sorprendentemente vender sus acciones en Uralkalia por unos 5.000 millones de dólares a otro magnate, Suleimán Karímov, actual propietario del Anzhí Majachkalá, y adquirió el paquete de control en el Banco de Chipre, el mayor de la isla, donde residió durante un largo tiempo *.
Lo llaman hoy día el Rey Midas del futbol ya que rompió todos los esquemas al marcar la contratación más costosa de aquel país pagando alrededor de 63 millones de euros por el ariete colombiano Radamel falcao Garcia, la meta del Ruso no solamente es lograr la liga francesa es posicionarse en el mundo del futbol con su nueva diversión, poner al Mónaco al nivel de los grandes de Europa es el norte del magnate que pretende ser el rey de Europa en muy poco tiempo, se dice que si hoy contrata a estas joyas de jugadores, que podríamos esperar cuando este equipo empiece a producir ganancias de altas magnitudes.
Se dice que está tras los servicios del meta Víctor Valdez del Barcelona y del Argentino Carlos Tevez del City Ingles, situación que no estaría muy distante ya que el empresario está dispuesto a desembolsar mucho mas de los 140 millones de Euros que hasta ahora ha puesto en la mesa para la conformación del club.
Solo resta esperar con que se viene este Mónaco y desearles el mejor de los éxitos a los colombianos que representarán a nuestra bandera en el principado, quizás para muchos Falcao no debería ir al Mónaco por la actualidad que vive, es un club que apenas sale de la segunda división, luchando por un torneo local, no habrá roce internacional y el Tigre ya está en las altas esferas por merecimientos debe estar en un club más grande, pero en definitiva los grupos financieros que lo manejan y el jugador mismo se dejaron seducir por el encanto francés y la sustanciosa propuesta de Rybolovlev, ya no hay mucho que discutir ni que pelear, sabemos que Falcao es un jugador de retos y este será uno más en su carrera, aunque en lo personal no creo que el samario dure mucho tiempo en el principado. Ahora por otro lado mirando los puntos positivos de este cambio el jugador no tendrá carga física elevada y estará más descansado para los encuentros de eliminatorias siendo esto beneficioso para las aspiraciones de Colombia en la clasificación al mundial de Brasil, sin contar con la relación en la cancha con James Rodríguez la cual puede ser muy fructífera para el empalme de la tricolor.
Dentro de otras excentricidades del ruso reside en una mansión monegasca de "Belle Epoque", que compró por unos 300 millones de dólares, el dueño del Mónaco se ha hecho famoso por sus altos gastos, entre las que figura la compra de varias islas griegas. Según la prensa, en medio de la crisis griega, la única heredera del armador griego Aristóteles Onassis, Athina, decidió vender a Rybolovlev la isla de Skorpios, escenario de la boda de su padre con Jacqueline Kennedy. En la isla, que según la prensa le costó al multimillonario ruso un desembolso de 100 millones de euros, donde está enterrado el propio Onassis. Rybolovlev es considerado uno de los mayores coleccionistas del mundo en piezas de arte de los genios de finales del siglo XIX y principios del XX, como Picasso, Van Gogh o Gauguin, adquisiciones que la han costado varios cientos de millones de dólares*.
*Información extraída de http://www.rpp.com.pe