En una faena digna de aplaudir, Real Cartagena venció a Barranquilla FC en un excelente juego, donde se le vio un despliegue físico enorme y un juego de conjunto muy bien ordenado, sin lugar a dudas uno de los mejores juegos del real en todo el presente torneo.
Desde el vamos se le vio el ímpetu al local y lo que quería buscar, una marca en zona corta cerrando las salidas del visitante prácticamente imposibilitando el armado de juego y no mas de tres pases efectivos, situación que obligó al Barranquilla a jugar en largo, generando situaciones de peligro que fueron bien controladas por la zaga auriverde, el comportamiento de la defensa fue genial, Palomeque se jugo el partido de su vida, tanto así que la primera anotación para Real Cartagena llegó en el minuto 28. Ditta cobró un tiro de esquina al parecer jugada preparada, que fue directo al área a los pies del central Darwin Palomeque, quien remató con un solo toque para colocar el 1-0 en el juego, un gol que premió la incansable labor que hizo el central en este juego, apoyado por una férrea marca que siempre respondió. Así con ese marcador se fueron al descanso.
Hasta ese momento solo me inquietaba una situación y era ver a De la Rosa jugando a la banda derecha, siendo el goleador del equipo, desde mi punto de vista el delantero podía ofrecer más al equipo si se atacaba por el medio o en su defecto apoyado por un lateral proyectado en esa banda que le permitiera hacer diagonales, esto me lo termino de confirmar el segundo tiempo.
Para la parte complementaria lo que faltaban eran goles y siguió el ímpetu del local que con el ingreso de su capitán quien volvía de una larga lesión; Cristian Marrugo entra al terreno de juego en el minuto 65, la ovación del Jaime Morón se escuchó con el ingreso del titiritero, así fue como al minuto 68 en otro un tiro de esquina apareció Wilfrido De La Rosa quien esta vez estaba en el área; ¡donde debe estar!, logra cabecear en un segundo intento llegando el segundo gol auriverde, para que estallara el jubilo del estadio, para este momento Barranquilla no estaba en el terreno de juego solo había un amplio dominador y ese fue Real Cartagena.
Para cerrar con broche de oro en el tiempo de reposición con cronometro cumplido, Jairo Ditta marca el tercer gol con un fuerte disparo desde el borde del área para que fuera imposible detener por el portero visitante.
Con la victoria Real Cartagena se ubica segundo en la clasificación, con 29 puntos a solo dos del líder Unión Magdalena, vale la pena también tener en cuenta que en la reclasificación es tercero también con 68 puntos, a dos del líder que es el Huila, Unión Magdalena se suma en la puja por la reclasificación, hoy es segundo a un punto. En la próxima fecha, se medirá a Orsomarso, en calidad de visitante el sábado 12 de octubre.