[inline:col-3.jpg]
El 11 de octubre quedara grabado en la memoria de todo un país luego de 16 años en ayuno mundialista, solo aquella época dorada del fútbol colombiano lo había logrado, asistir a tres mundiales seguidos, luego de esa proeza no habíamos vuelto a vivir una fiesta como la que se vive en el país hoy día. Una vez por un punto, otra vez por dos y la última vez por uno, así nos habíamos quedado en las pasadas eliminatorias con el trago amargo de saber que siempre falto poco y nunca se lograba, este proceso que comenzó de la mano del Bolillo Gómez en Octubre de 2011, el cual no crítico pues creo que el inició bien lo que hoy se termina bien, una victoria ante Bolivia en la paz la cual nunca se había logrado, luego de sus errores fuera de la cancha, se le entregó el mando a su asistente Leonel Álvarez el cual solo dos partidos pudo dirigir y sacó un punto de local, complicado para el hoy técnico del Cali esta situación que llevó a la federación a hacerle a un lado, pues no se veía futuro en su proceso. Este fue el punto clave de esta eliminatoria donde la Federación Colombia tomo la decisión de ir por un técnico extranjero, situación que gran parte del país aprobó y así fue como trajeron al hoy técnico de la tricolor el argentino José Néstor Peckerman el cual le devolvió la investidura a los jugadores y los hizo creer en lo que hasta ese momento era imposible se podía volver realidad, esa que hoy disfrutamos con alegría en nuestros corazones por este nuevo logro para el fútbol colombiano.
[inline:col-2.jpg]
Desde mi óptica estas fueron las claves de este proceso para lograr la clasificación a Brasil 2014, las comparto con ustedes:
1. La llegada del profesor Peckerman a la dirección técnica de la selección Colombia, para nadie es un secreto que este fue el punto clave más importante para esta clasificación.
2. El buen momento que viven nuestros jugadores en el mundo del fútbol, son nombrados día a día como valores en sus equipos, aun así hay muchos que no han tenido la oportunidad en selección, tenemos tela por cortar.
3. La actitud que tomaron los jugadores para afrontar esta eliminatoria, mentalidad ciento por ciento ganadora, nunca derrotista y creer siempre en la unión de la selección Colombia como una familia, lo veíamos en sus redes sociales en fotos donde trasmitían todos estos valores que los llevaron al éxito.
4. Barranquilla y su público, definitivamente no hay otra, la casa de la selección es y será siempre la arenosa, coincido con muchos en asegurar que lo que se vive el metropolitano y en Barranquilla entera con la selección es único, lo digo porque tuve la oportunidad en este proceso de vivirlo un par de veces y el calor humano que se pasea es fantástico y a su vez es trasmitido a los jugadores.
5. La comunicación entre cuerpo técnico y jugadores, Luis Muriel lo decía en un entrenamiento, “Si al profe (Peckerman) le dieran la oportunidad de meter los 27, el los metería”, con esta frase dice mucho de la relación entre el técnico y los jugadores, situación que se transforma en lo que vimos ayer, sacar garra y lograr empatar un juego que estaba perdido por todos los lados.
6. La continuidad de un proceso, el no cambiar jugadores de fecha a fecha le dio resultados al técnico, confió en un grupo de 30 jugadores con los cuales contó durante su dirección, rotaciones cortas y cambios posicionales, eran característicos en este esquema.
7. El calor humano del país hacia la selección, el hecho de volver a creer que se podía y volver a llenar las calles de camisetas, trompetas y pitos, le creó la obligación a los jugadores de responderle no a una afición sino a un país entero, ya lo decía Falcao al finalizar el partido “No podíamos despedirnos de este publico así, había que demostrarle a ellos el por qué nos han seguido y lo que han visto de nosotros aquí en el estadio” , la credibilidad del país en este proceso fue clave para la clasificación.
[inline:col-1.jpg]
Lo importante es que Colombia está en un mundial después de tanto tiempo, es la oportunidad de que este país que solo en tiempos de eliminatoria parece unirse y olvidarse de tanto conflicto, tanto problema, se mantenga así de aquí en adelante, para lo que se viene, el 2014 será un año de mucho fútbol y espero el país entero lo viva en paz y fraternidad con el amigo.
Colombia tendrá partidos amistosos con Holanda y Bélgica en la fecha de eliminatorias de Noviembre, también se jugarán los repechajes o repescas.
Felicitaciones a la Selección Colombia se lo merece.
Estamos en Brasil 2014
Si me deseas seguir mi Twitter es @VictorMisol
REAL CARTAGENA SE MIDE ANTE MILLONARIOS- COPA POSTOBON SEMIFINAL
[inline:millosreal.jpg]
El domingo 13 de Octubre Real Cartagena vera acción en el primer partido de la copa postobón en el estadio Nemesio Camacho el Campin de Bogotá, en una fecha histórica para el elenco auriverde buscará un buen resultado para el juego de vuelta en Cartagena el día Miércoles 16 de Octubre.
Éxitos al real en la capital en su primer partido Domingo 13 de Octubre 3:15 pm, trasmisión por Win.