Llegó Viera y llegaron las victorias, este Real es el mismo que dejó Alberto Suarez sin rumbo ni norte, hoy se ve un equipo compacto entre líneas, efectivo y con deseo de triunfo, el equipo auriverde suma su tercera victoria desde la llegada del uruguayo al banco.
Los dirigidos por el profesor Viera, siguen mostrando buen camino de fútbol, con ausencias considerables en su nómina titular ya han logrado tres victorias al hilo, que lo catapultan a lo mas alto de la tabla entre los primeros lugares de la clasificación, con dos goles de ‘El Pitillo’ Salcedo firmó el triunfo de Real ante Quindío en calidad de local, y dejó al equipo tercero del Torneo con 16 puntos.
Salcedo abrió el marcador en el minuto 34 del primer tiempo, tras el cobro de una pena máxima, y aumentó en el 45'. 'Pitillo' completó tres goles en el torneo y 71 con la camiseta del Real Cartagena afianzándose como su máximo goleador histórico. Esta fue también la tercera victoria de Sebastián Viera como entrenador del cuadro cartagenero, cuya conducción asumió tras la salida de Alberto Suárez. El uruguayo debutó con victoria 2-0 sobre Unión Magdalena y, por la Copa Colombia, le ganó 2-1 al Envigado, aunque este resultado no le alcanzó para clasificar a los octavos de final.
El equipo juega bien se nota entrega y hay compromiso con la dirección técnica, es claro hoy decir que la relación que había con el anterior técnico no era buena, pese a todo se sabia que el equipo tiene nómina y reacción para lograr el objetivo que muchos quieren que es el ascenso, el trabajo se esta haciendo y se esta sumando que es lo importante y esto genera una buena relación entre hinchada y jugadores, ni que decir de las directivas que han puesto todo para que este real llegue a primera división.
Real Cartagena es tercero en la tabla del Torneo de Ascenso con 16 puntos. El líder es Real Cundinamarca con 19, seguido por Llaneros con 17, el primer partido del profesor Viera como visitante será este sábado 7 de septiembre (8:30 p.m.) cuando se enfrentará al Barranquilla FC en el estadio Romelio Martínez, lugar donde muchas veces defendió el arco rojiblanco, esta vez será el rival y no el local, el cuadro barranquillero cayó 1-0 el domingo en su visita al Internacional Palmira y es noveno con 9 puntos.
Real debe seguir sumando tratando de ubicarse bien en la reclasificación que también logra dar una opción de llegar, es importante que se tenga en cuenta este dato a la hora de planificar el remate del torneo.