qui

Un panorama oscuro para Real Cartagena


Lo que no debía pasar; paso, Real Cartagena cayó en condición de visita ante Quindío el último del grupo y el más regular del cuadrangular, el casi eliminado, el que venía de perder contra el auriverde de local, en definitiva, se perdió en un juego con desatenciones y errores que no se podían cometer, ahora remar en contra de la corriente es muy complicado y más si el mar está picado.

Y ahora…

Muy poco que decir del juego, el primer tiempo dominio local y serian arremetidas de la vista sin éxito, pero con ganas, se podía visualizar que Viera quería el triunfo y lo sabía, pero al final de la primera parte solo tres opciones erradas de la visita y casi lo mismo de la localía, Quindío quería aguar la fiesta al Real, así terminó la primera parte.

Para la segunda mitad todo cambió una montaña rusa de emociones para el equipo de la visita, que en el minuto 64 de los pies de valencia asiste a “Teo” para poner el marcador 0-1 a favor de la visita, hasta ahí la dicha inflaba el corazón de los Cartageneros que veían el triunfo cerca y mantener viva la ilusión, pero en los planes del Quindío estaba hacer daño, así fue como pasado el gol visitante se vino el local encima buscando la paridad, una pelota que paso por el centro sin obstáculo alguno llega a los pies del delantero Mena y anota el 1-1 en Armenia, la noche llegó para los auriverdes y seguido de este golpe llega a solo 10 minutos de terminar el 2-1 ante un error de rebote que da Arroyave y el Quindío suma su primera victoria en los cuadrangulares mandando a Real Cartagena a buscar calculadora y prender velas para solo milagros.

Vale la pena hacer una aclaración; Real Cartagena fue muy mal visitante, no sacó puntos positivos en visita, siempre fue complicado para el Auriverde ganar por fuera.

Que debe pasar para lograr llegar a la final o aspirar a opciones

En realidad, todos los escenarios son muy complicados, desde el momento que empiezas a depender de terceros todo es un incierto y se basa solo en probabilidades que al final no definen ni aseguran nada, pero desde que haya opciones hay análisis así que aquí están las opciones:

  1. Opción: Que Llaneros pierda sus dos próximos compromisos (Cartagena, Visita y Quindío, Local) y   obviamente Real Gane los suyos (Llaneros, local y Orsomarso, Visita).

  2. Opción: Que Real Cartagena gane ante Llaneros de local, ante Orsomarso de visita, pero que Llaneros empate ante Quindío de local en su último juego.

  3. Opción: Que Real Cartagena logre ser segundo reclasificación, para aspirar a pelear por la segunda plaza, esto dependerá de que Unión Magdalena y Huila no sigan sumando, o por lo menos uno, para que Real los pase en la tabla de reclasificación dado que hoy están sobre Real por dos puntos cada uno, esto también depende que Real Gane sus dos juegos restantes.

  4. Opción: Que Llaneros será campeón absoluto del torneo coronándose campeón de los dos torneos, logre el ascenso directo y sea líder reclasificación, automáticamente se define el ascenso entre segundo y tercero reclasificación, para esto real debe ganar sus dos juegos.

Hay un caso que hay que hacer referencia, obviamente no ayuda a Real y es que si Llaneros llegase a perder la final del segundo torneo y es el líder de la reclasificación, va ascender automáticamente, no habrá juego de repechaje o segunda opción, así que Llaneros debe ser campeón absoluto, para que Real pueda aspirar a algo.

Analizando todas estas aristas notamos que son muy complicadas las opciones, pero están y como dicen muchos siempre que haya una opción habrá fe y eso es lo que muchos hinchas del Real hoy pese a lo complicado del asunto tienen.

Y tu que piensas; asciende el Real Cartagena o no.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR