Quise aprovechar este domingo para ir al estadio y evaluar el desempeño del equipo Real Cartagena, pues me gustó mucho la manera como afrontó el juego de la copa postobon frente a Junior de Barranquilla, aunque el juego se fue en cero vi un equipo con ganas y con talento en ciertos sectores del campo, por eso me dispuse a observar el enfrentamiento con el ultimo de la tabla y de verdad al final muchas conclusiones, dudas, aciertos y en general mucho pero mucho por trabajar.
Me gusto ver el estadio colmado de público, aunque todos sabemos que se regalaron una gran cantidad de boletos por intermedio de los entes aliados, igual se hizo con la idea de jugar con un público que animara y que diera las mejores energías para ayudar en la búsqueda de los objetivos, el compromiso era grande y creo que al final se salvó el resultado, logrando calmar un poco los ánimos de la hinchada que ya en el ida y vuelta del juego empezaba a perder un poco la paciencia.
Creo que el juego fue entretenido donde quien propuso siempre fueron los de casa, aunque con más individualidades que juego colectivo por largos episodios del juego, hay que dejar claro algo y quizás, las siete mil personas que estuvieron observando el juego estarán de acuerdo conmigo en la siguiente apreciación y es la primera critica que hago; lastimosamente el equipo no tiene ataque, el unico atacante Juan Gonzales le falta trabajar la ubicación espacial en el terreno de juego y su definición, ya que Yesus Cabrera busco y busco durante el trascurso del juego el espacio que nunca apareció, en el momento que lo ubicó se erraron las opciones más claras del juego. Es importante que se mejore la definición de cara a lo que se viene pues más adelante esta situación le puede pesar al equipo.
La portería cuando fue exigida respondió, García salvó dos rebotes frente a frente los cuales significaban el empate de la visita, gracias a la reacción del guardameta auriverde la fiesta en el Morón no se dañó.
La defensa muestra carácter, Mendoza mete miedo aunque considero que un jugador de 29 años como él debe dar mucho más, teniendo en cuenta toda su trayectoria nacional e internacional, más sin embargo la defensa bien en lo general.
El medio campo muy regular salvo Yesus Cabrera, Yainer Acevedo y Xavier González, estos tres jugadores en mi concepto de muy buen desempeño, los demás creo que están en deuda aun con la afición, lo de Cabrera es magnífico cada día que pasa este jugador aumenta su nivel de juego da gusto ver cómo le da buen trato a la pelota.
Acevedo demuestra capacidad y entrega una flecha que no la detiene nadie, este jugador de muy buen desempeño en los dos juegos viene consolidándose en la nómina y espero el cuerpo técnico le siga dando confianza y le trabajen más la última jugada que considero es donde falla este extraordinario jugador.
Xavier González es el dueño del medio campo su desempeño siempre normal, no da balones por perdidos y parece ser el más veterano en el campo, pese a su juventud.
Los cambios para destacar; Ángel Watts, este jugador siempre que entra al campo, se entrega por el equipo por naturaleza ofensivo con notables características de juego, promete este muchacho.
Algo que si hay que reconocer es que el equipo está dando oportunidad a sus inferiores, muchos de los jugadores que han complementado al equipo son de las reservas, eso les ayuda a formar y a ir dando minutos a estos muchachos que tienen mucho talento, esto demuestra que hay mucho por hacer en nuestro departamento en materia de formación deportiva.
Al final 3 puntos que sacaron al público contento y recuerden que en el futbol goles son amores y derrotas decepciones, les dejo unos datos del juego:
Alineación Cartagena |
||
Apellidos |
Nombres |
Posición |
Lateral |
||
Alineación U. Popayán |
||
Apellidos |
Nombres |
Posición |
Gol minuto 74 Diego Ordoñez.