Amigos..... El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió ayer la acción popular que presentó la Organización Internacional Anima Naturalis y el colectivo de abogados defensores de animales de la Universidad Javeriana, para poner fin a la explotación de los "caballos cocheros" en Cartagena!!! Esto no quiere decir nada distinto a que la estudiarán porque la encontraron bien sustentada y en unos dos meses podrían estarla resolviendo. A paso firme pero seguro para que este horror acabe. La sustitución es el único camino para que haya justicia tanto para caballos como para los cocheros!!
No me importa si el animal es capaz o no de razonar, aunque estoy segura de que poseen su propia y especial inteligencia.
Lo que es obvio para todos es que nuestros hermanos animales, hermanos en el milagro y el asombro de la vida, sienten dolor, amor, miedo, hambre, frìo, ansiedad, tristeza, todo eso que nos hace humanos, y por esto, porque tienen emociones y sentimientos, porque son capaces de sufrir, porque son seres con consciencia de si mismos, porque DESEAN VIVIR, los considero mi prójimo.
Yo creo, defiendo y proclamo los derechos civiles de los animales.