Este vídeo es del día 12 de noviembre de 2016. Diana, una mamá participante de la comparsa animalista del cabildo de Getsemani, fue agredida y amenazada de muerte por un par de cocheros, delante de todo el mundo, por llevar un cartel contra la tracción animal.
Como quisiera cambiar de tema, pero en Cartagena los problemas se enquistan históricamente, y todos parecen acomodarse y resignarse a que en esta ciudad, TODOS desde el alcalde para abajo, se pasen todas las normas legales y de la decencia más elemental por la faja. Esperamos que la Procuraduria meta en cintura de una buena vez al alcalde y a la Asociación de Cocheros. Ya estuvo bueno de tanto abuso y de tanta burla.
Los cocheros han golpeado, amenazado, apredreado, herido una y mil veces a decenas de personas, y esto ha salido reiteradamente en los medios de comunicación y en las redes sociales, sin que haya pasado nada. Sin que hayan sido sancionados ni multados, la autoridad siempre los justifica y respalda. Ni siquiera cuando las agresiones han sido contra mujeres.
https://www.youtube.com/watch?v=80qC75qd6lY
Tenemos vídeo de un cochero puñal en mano intentando matar a dos defensores de animales que intentaban ayudar a un caballo cochero en pleno centro histórico de Cartagena, que había colapsado por el abuso al cual había sido sometido Y NO PASÓ NADA. No solo no pasó nada, el director de la Umata de ese entonces apoyó y defendió al agresor. Yo misma he sido agredida y amenazada, y no ha pasado nada, han esclavizado caballos hasta matarlos y no ha pasado nada, un caballo se comió la falanje de un turista y no ha pasado nada (Y en ese caso salió otra vez la Umata como eficiente defensora de oficio de la Asociación de Cocheros, mas rauda que Flash a defender lo indefendible).
https://www.youtube.com/watch?v=6vX1Ou9TLA4
Existe un decreto de protección animal expedido desde hace más dos años y medio, cuyo objetivo es proteger los caballos cocheros de Cartagena, sin que se haya cumplido en más de dos años, ninguna de sus partes y no ha pasado nada.
La Procuraduría General de la Nación ha exigido el cese inmediato de esta ilegal e inmoral actividad de los caballos cocheros en dos oportunidades, y ni el "Virrey" Dionisio Velez ni el " Duque" Manuel Vicente les ha dado la reverenda gana de obedecer a la Procuraduría General de la Nación, porque sí, por que les sale de los cojones y porque en Cartagena el alcalde de turno se cree un reyezuelo medieval y que Cartagena no está en la República de Colombia sino en el Reino del Nunca Jamás, y porque no les cabe en su cabezota que existen normas y leyes nacionales de obligatorio cumplimiento, sino que: "No suspendo porque no!!, no se me da la gana, y aquí mando yo carajo!".
No hay palabras para describir lo repugnante que es la administración distrital de Cartagena.
Procuraduria ordeno suspender caballos cocheros en sept 2014 y Dionisio Velez no obedecio
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/coches-con-caballos-en-cartagena-procuraduria-pide-suspender-servicio-/14225756
En el 2016 la Procuraduria lo volvio a ordenar y Manolo Duque, al igual que su antecesor, tampoco obedeció
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/procuraduria-reitero-solicitud-de-suspender-los-coches-turisticos-233865
Cómplice del sufrimiento de los caballos cocheros es la alcaldía, es cómplice la policía, cómplice Corpoturismo, cómplice la secretaria de transito y movilidad, cómplices los guardias de transito, todos se burlan del decreto, todos se burlan de la ley, todos cómplices del maltrato animal.
Ya que los concejales David Dager y Cesar Pion han tenido el descaro y el cinismo infinito de pretender que ese delincuencial y criminal negocio de los caballos cocheros que lleva décadas evadiendo impuestos, que no facturan, que evaden espacio público, que contamina la bahia, explotando a sus trabajadores, esclavizando caballos hasta la muerte, sea premiado de todos sus crímenes con el regalo de unas caballerizas distritales.
http://www.eluniversal.com.co/politica/contemplan-la-creacion-de-pesebreras-publicas-para-el-servicio-de-coches-236926
Y ya que David Dager y a Cesar Pion han tenido el descaro y el cinismo infinito de apoyar que a los martirizados caballos se les saque hasta la mierda, literalmente, es decir que les sacarán dinero hasta a sus excrementos, con el apoyo de un ambientalista cínico y sin ética, al que el sufrimiento de los animales le importa un bledo y que va únicamente tras el billete. Entonces que sean David Dager y Cesar Pion los que paguen y pongan la cara de todas las atrocidades que cometa el gremio de cocheros.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/ambientalista-y-cocheros-se-unen-para-convertir-el-estiercol-de-caballo-en-abono-234909
Que los cocheros rompieron otro carro?? Esa fue otra de sus increíbles mentiras: Un caballo cochero reventó un carro particular en la Avenida Pedro de Heredia, pero la Asociación de Cocheros no respondió por los daños, porque sus representantes mintieron ante los medios de comunicación alegando que el caballo cochero no era un caballo cochero!! Y la alcaldía lo permitió, ninguna autoridad los sancionó y aquí no paso nada!!
El accidente:
http://www.eluniversal.com.co/sucesos/caballo-cochero-resulto-herido-tras-chocar-con-un-carro-particular-172476
las mentiras de los cocheros
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/coche-accidentado-no-presta-servicio-turistico-asociacion-de-cocheros-172510
Pues de ahora en adelante, ya que sabemos quienes son los políticos que avalan, respaldan y defienden esa porquería, y ocurre otro incidente, y como es normal, no van a pagar los cocheros. Pues entonces que paguen Dager y Pion! Ya que los defienden tanto, digo yo!!
Ya que ese par de concejales está tan interesados en la perpetuación del dolor y el abuso de los caballos, que paguen ellos y respondan por todos los abusos que los cocheros hagan.
Y donde esta la Junta Defensora de Animales? Ni idea!!
Y donde están las Fundaciones Animalistas de la ciudad? Ni idea!!
Y donde están los activistas animalistas que deberían estar reventando las redes sociales y organizando marchas y plantones para detener tanta atrocidad hacia los caballos cocheros?
Pues sé que una parte de los animalistas está en "Plan zopilote", con los ojos desorbitados y las garras abiertas, viendo como consiguen contratos estatales multimillonarios, del próximo Centro de Bienestar Animal de la gobernación de Bolívar. Otros aculillados escondidos bajo la cama ante tanta amenaza impune, y tanto abuso de la Asociación de cocheros. Amedrentados no solo por la crueldad de los cocheros, como por la complicidad de las autoridades.
Y donde está el famoso grupo Cartagena sin coches, que organizaba plantones?? Fue flor de un día??
Si, denunciar reiteradamente la tortura de los caballos cocheros de Cartagena es cansino y doloroso. Describir la incuria y negligencia de los falsos animalistas es más doloroso aún.
Pero aunque todo parezca tan mal para los caballos, no me rindo.
Es necesario, urgente, que las altas esferas del país, Procuraduría, Contraloría, la oficina de impuestos y Aduanas Nacionales Dian, Ministerio del Trabajo, Ministerio del Medio Ambiente, metan la mano y sancionen ejemplarmente a la Asociación de Cocheros por los múltiples crímenes cometidos durante años contra los caballos, contra el Medio Ambiente, contra sus propios trabajadores. Así como deben pagar también todas las entidades y funcionarios que por acción u omisión no han hecho nada y han permitido todo esto.
No me cansaré de repetirlo, los directivos de la Asociación de cocheros deberían estar en la cárcel por evasion de impuestos y explotación laboral (calculamos que los caballos cocheros dejan una ganancia de más de 10.000 millones que son evadidos a la Dian) y sin embargo, no solo no son sancionados sino que se les premia con una silla en la junta directiva en la Corporación Nacional de Turismo,
Si usted, querido lector de este blog, tiene algún contacto directo con las entidades arriba mencionadas, contáctenos, desde Cartagena, dado el elevadísimo, monstruoso, inconmensurable nivel de corrupción de la ciudad y de sus entidades, es imposible hacer nada para detener este horror.
Comienza una nueva temporada turística y el sufrimiento para los caballos se redobla y trilica.
Ayudénlos por favor!!
Pos/ Si algún purista se sintió ofendido por el termino "mierda", le recuerdo que esa palabra fue elevada a los altares sagrados por nuestro querido e inmortal premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.
#cartagenasincoches
#bajatedelcoche
#caminaporcartagena
#turismoconsciente
#turismoanimalista
#turismosostenibe
#turismoetico
#caballoslibres
#liberacionanimal
#cartagenasostenible
#cartagenaanimalista
#cartagenaetica
#cartagenahumana
#cartagena