Video Blog: Dos largos años necesitó la procuraduría para reaccionar


Aplaudimos y apoyamos la decisión de la Procuraduría, que aunque dos años tarde, llegó, y reiteramos nuestra denuncia nacional e internacional, de que la alcaldía de Cartagena, en cabeza de Manolo Duque, no hará nada, ni el Concejo de Cartagena hará nada, ni ninguna autoridad local hará nada, para meter en cintura a la Asociación de Cocheros de Cartagena, ni para multarlos, ni para sancionarlos, ni para obligarlos a que cumplan el decreto 0656 de 2014 que regula su actividad.

El decreto 0656 que regula su actividad no se cumple de ninguna manera, no se ha cumplido nunca, dos años despues de haber sido expedido. Por esto deberán responder ante las autoridades nacionales, Procuraduría y Fiscalía tanto Dionisio Velez como Manolo Duque.

Los 120 caballos cocheros no tienen microship, no esperan a sus clientes en el Parque de la marina, los obligan a dar vueltas y vueltas toda la noche buscando clientes, no comen ni toman agua en todo este tiempo, a pesar de que los cocheros andan con un tanque de agua encima, es mentira que les dan de beber, tan simple como que tienen puestos bozales. Si tienen bozales como comen?. O que muestres los bebederos que deberían tener instalados en el centro histórico para este fin.

Los caballos de 300 kilos de peso, jalan una carroza de mas de una tonelada, mas el peso de los turistas, mas el cochero, mas el músico mas el fotógrafo que se sube, utilizan herrajes inadecuados, que les causan mas de 14 lesiones en sus patas. Los obligan a trabajar por fuera de los horarios, con sobrecupo y por fuera del casco histórico.

La policía miente para proteger a los cocheros, así como la la policía de transito y desgraciadamente la Umata también, esperábamos que Gustavo Jimenes significara un cambio pero está actuando como han actuado todos sus predecesores.

Por esto hacemos un llamado desesperado, urgente, a la Presidencia de la República, a la Defensoría del Pueblo, a la Personería, a la Contraloría, a la Fiscalía, a la Dian, a la Oficina de Impuestos Nacionales, al Ministerio del Medio Ambiente, al Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, al Ministerio de Turismo, a la Personería, para que intervengan de inmediato y le pongan fin a la estafa que la Asociación de Cocheros ha sostenido durante años, burlándose y aprovechándose de la opinión pública de la sociedad colombiana y al mundo, para de esta manera enriquecerse a costa del sufrimiento de los caballos, de la explotación de sus trabajadores, invadiendo espacio público, evadiendo impuestos, contaminando la bahía y agrediendo y amenazando a todos los que se oponen a sus abusos.

Por favor, si usted amigo lector tiene contacto directo con autoridades del orden nacional ayúdennos por favor!!!, desde Cartagena es imposible hacer nada por ayudar a estos inocentes, sufridos y martirizados caballos.

#cartagenasincoches
#caminaporcartagena
#turismoconsciente
#turismoanimalista
#turismosostenibe
#turismoetico
#caballoslibres
#liberacionanimal
#cartagenasostenible
#cartagenaanimalista
#cartagenaetica
#cartagenahumana
#cartagena


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR