Grupos sociales piden salida inmediata de Francisco Santos de RCN


Francisco Santos el ahora cuestionado director de noticias RCN es un hombre en extremo privilegiado, que nació y creció en el verdadero poder. Hijo bienamado de Hernando Santos (qepd), director de el periódico El Tiempo, sobrino nieto del presidente Eduardo Santos, jefe de redacción por mucho tiempo de ese mismo medio, es tambien un hombre que ha sufrido mucho.

A principios de los 90´s fue secuestrado por los escuadrones de la muerte de Pablo Escobar quienes le encadenaron durante meses y meses como un perro en los que no pudo ver la luz del sol. Durmiendo en el piso frío y sin ninguna consideración, con una condena de muerte sobre su cabeza. El objetivo de Pablo Escobar con su retención y la de otros periodistas importantes como Diana Turbay (qepd) era arrodillar al Estado.

Francisco tuvo suerte y volvió sano y salvo a casa, pero Diana, quien era hija del ex presidente Turbay Ayala (qepd) y directora de la revista Hoy por Hoy, esposa y madre de dos niños, murió en el intento de rescate.

Tras su liberación fundó PAIS LIBRE, organización pionera en la lucha contra el secuestro, y convocó las multitudinarias marchas del NO MAS, en las que más de 10 millones de personas pedimos a gritos la paz del país y una salida negociada al conflicto.

Cuando Alvaro Uribe le pidió que le acompañase en la formula vicepresidencial su familia (los Santos) dijeron públicamente que no respondían por el, a buen entendedor pocas palabras.

Cuando terminó el periodo Uribe y comenzo el de su primo hermano doble (fueron dos hermanas Calderon casadas con dos hermanos Santos) Juan Manuel, entró de inmediato Francisco como director a Noticias RCN.

Con este Jaque se convirtieron los Santos en el más importante pulpo mediatico y político del país ya que Alejandro Santos (hijo de Enrique Santos el ex director del Tiempo y quien es hermano del presidente Juan Manuel Santos) dirije la Revista Semana (la más influyente del país) y tienen intereses en otros multiples negocios mediaticos como el canal de television City Tv.

Que más podria desear esta familia? Tienen la presidencia y el poder de manejar la información que llega a las masas, ya que muy pedagogicamente nos indican paternalmente lo que "debemos hacer", lo que "debemos saber" y lo que "debemos leer"...

Pero el poder es para usarlo, y el que tiene garrote que lo golpee con el, por eso Francisco ha pedido públicamente, en su papel de director de Noticias RCN, que el ejercito electrocute a los muchachos que participan en las marchas de protesta contra su primo el presidente Juan Manuel Santos.

De paso regaña a su primo por no utilizar la violencia para reprimir el legitimo derecho de los ciudadanos a manifestar su inconformismo.

Acaso no tiene hijos Francisco Santos? Quisiera el que sus hijos pasasen por algo como eso?

Acaso un muchacho inocente que utiliza la protesta pacifica es merecedor por eso de la tortura y el encarcelamiento que pide Francisco? Acaso no es esta una democracia? Acaso la democracia no es el gobierno del pueblo para el pueblo?

Y la gran ironia de la vida es que venga esto de una persona que sufrió la extrema violencia en carne propia. No aprendió nada Francisco Santos los infinitos meses de meditación en que estuvo condenado a muerte en un calabozo de la mafia encadenado como un perro?.

Su propio sufrimiento no le hace acaso sensible al sufrimiento de los demás?

Si esto expresa públicamente, que miedo, que panico me da pensar las cosas que dirá y hará este hombre en privado.

Todo esto es muy muy triste. Muy vergonzoso. Que frágil, que terrible, que contradictoria, que peligrosa es la naturaleza humana.

Y ahora que recuerdo, Salvatore Mancuso Comandante en jefe de los paramilitares, en noticia de prensa que data del 15 de mayo del 2007, dijo en su declaración de sometimiento a la justicia que Francisco Santos le pidió que este grupo ilegal se extendiese a Bogotá. Francisco Santos lo negó todo y ni siquiera se le abrió investigación. Hasta donde tengo conocimiento.

Aqui esta la declaración:

"Del vicepresidente Francisco Santos, Mancuso también dijo que se encontró con él en por lo menos tres ocasiones, de las que resaltó su interés por el proyecto paramilitar, llegando a proponer incluso la creación de un bloque de autodefensas para la capital, dado el cercamiento a que estaba sometiendo la guerrilla a Bogotá.

Salvatore Mancuso aseveró, incluso, que Carlos Castaño le ofreció a (Francisco) Santos que fuera el comandante de la estructura que se conocería como Bloque Capital, a lo que el ahora vicepresidente respondió que no, porque desconocía cómo era el manejo de eso"

aqui esta el enlace completo de esta noticia: http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/mancuso-afirma-que-vicepresidente-y-mindefensa-se-reunieron-con-paramilitares/20070515/nota/427385.aspx.

Existe en este momento en facebook un grupo titulado

SÚMATE: NO VEO NI ESCUCHO LA PROGRAMACIÓN DE RCN, hasta que Francisco Santos sea retirado de ese medio, una campaña por la dignidad de los colombianos,

Al momento ha sido suscrito por 1875 personas.

El link es

https://www.facebook.com/#!/pages/S%C3%9AMATE-NO-VEO-NI-ESCUCHO-LA-PROGRAMACI%C3%93N-DE-RCN/306344692708936

Ya yo me sume.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR