CRM: Aumente la productividad de su equipo de ventas


Si su empresa se dedica a proveer productos, servicios y reservas, lo ideal, es que posea un software para manejar y administrar sus relaciones con los clientes, la herramienta especializada en esta labor se llama: CRM.

CRM es acrónimo de Customer Relationship Management, puede traducirse como Gestión de las Relaciones con el Cliente.

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Un CRM se considera una herramienta de gestión del conocimiento y del negocio, sirve para conocer las necesidades y comportamiento de los clientes con la finalidad de estrechar la relación con éstos y anticipar mejores estrategias de mercado.

Los CRM juega un papel protagónico en la gestión empresarial

  • Por la innegable necesidad de todas las empresas de orientarse al mercado mejor que la competencia.
    En el siglo XXI es imposible hacer crecer proyectos viviendo de espaldas al cliente y al mercado, y por tanto, la orientación a los mismos a través de fórmulas CRM se hace indispensable
  • Necesidad de construcción de la base de conocimiento del cliente. El personal de ventas muchas veces no tiene información actualizada sobre el cliente y sobre sus últimas ofertas, ventas, evolución, previsiones, plazos de entrega, etc. Al realizar una negociación es estratégico que el vendedor cuente con la mayor información posible del cliente, esto le permitirá direccionar su oferta.
  • Para agilizar los tiempos de respuesta. El personal de ventas pierde mucho tiempo en tareas administrativas: elaborando informes de visitas, informes de clientes, seguimiento, haciendo reuniones internas, etc., esto se traduce en costos-tiempo importantes del equipo de ventas.

Cómo seleccionar un CRM

Para seleccionar un CRM, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Administración de estrategias de mercadeo.Debe permitirle definir campañas de mercadeo y presupuestos de venta estimados, de manera, que pueda medir los resultados de sus estrategias al confrontarlas con las ventas reales.
  • Automatización de la fuerza de ventas. Un software CRM debe ayudar al Director de ventas a conocer y direccionar la gestión de su grupo de trabajo. También debe ayudar al equipo de ventas a optimizar los tiempos y planeación de actividades con respecto a sus clientes y negocios.
  • Soporte y atención al cliente. Su CRM debe ser un canal para recibir las quejas, sugerencias y solicitudes de los clientes, conservando el histórico de todas las actividades desarrolladas con el cliente.

Herramientas CRM que puede adquirir


En mercado existen diversas soluciones de software que puede implementar en su negocio, lo ideal es seleccionar un proveedor que además de implementar el software, realice el proceso de pedagogía y cambio de cultura en su equipo de ventas.

Algunas soluciones que recomiendo evaluar son:

Microsoft Dynamics CRM
http://www.microsoft.com/spain/dynamics/crm/producto/general.mspx

CRM Empresarial
http://www.web-empresarial.com/software-crm.html

Sugar CRM
http://www.sugarcrm.com/sugarshop/product.php?productid=640

Cualquier inquietud u orientación con gusto los apoyaré.

Stalin Chapuel
stalin@eluniversal.com.co


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