Feliz día Community Manager #CMday


Las redes sociales hacen parte de la vida digital de las personas, desde el 2006 la Revista Time eligió a todos los usuarios de Internet como personajes del año, y hoy ya somos más de 800 millones de usuarios de Facebook y más de 300 millones en Twitter.

Las empresas y marcas no han estado ajenas a esta revolución digital y uno de los elementos más importantes en la tarea de hacer presencia online en redes sociales es el Community Manager y hoy en su día, les enviamos nuestra mayor gratitud por su labor de humanizar las conversaciones entre empresas y personas.

Las redes sociales son el futuro cercano, es por ello que muchos autores en Internet hablan que el 2012 es el año del Social Busines, es decir, el año donde empresas, empleados, gobierno y usuarios de Internet estaremos más conectados y conversando en tiempo real como nunca antes.

¿Es el Community Manager la profesión del futuro?

El rol del Community Manager en 2012 será vital para gestionar y dinamizar la redes sociales (Facebook, Twitter y otras) de personas, empresas y gobiernos, porque cumplen la labor de comunicar sus acciones, mostrar sus nuevos productos y lo más importantes: velar por la reputación online de la marca que representan.

Por lo anterior, el Community Manager es una nueva profesión que de forma transversal atrae a comunicadores sociales, publicistas, ingenieros y diseñadores; y a la vez genera polémica y debate al ser por lo regular encomendada a becarios o personas sin experiencia, lo cual contrasta con aquellos profesionales preparados y agencias especializada.

Sí, el Community Manager es unia de las profesiones del futuro, donde sobrevivirán aquellos profesionales que desarrollen habilidades en la gestión de comunidades en línea, que logren interacciones en lenguaje natural que logren sensibilizar a sus seguidores, y sobretodo que mejor realicen manejo de su marca personal.

Recuerde, su empresa puede tener una marca reconocida y estar en el top of mind de sus consumidores, pero si nadie gestiona su comunidad, responde las preguntas y quejas de sus clientes, existe la posibilidad que su reputación digital sea negativa, y peor aún que usted no lo sepa.

Muchas gracias Community Manager #CMday

Hoy es el día del Community Manager por ello, nuevamente reitero mi agradecimiento por humanizar las conversaciones entre marcas y usuarios y a la vez les digo a todos aquellos usuarios de redes sociales, que cada uno de ustedes lleva un community manager dentro y sin saberlo están gestionando su marca personal.

Aquí les dejo el stream de Twitter referente al #CMday

https://twitter.com/#!/search/%23CMday

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* Ingeniero, cursa Maestría en Gestión del Conocimiento (Montpellier), Diplomado en Gestión Estrátegica de la Propiedad Intelectual, (Universidad Pontifica Bolivariana, convenio BID), iniciando altos estudios en gobierno electrónico.


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