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Es una realidad que las empresas están empezando a sacar partida del crecimiento exponencial de Internet y de las herramientas que ofrece para promocionar sus productos, incrementar sus ventas y mejorar el posicionamiento en su mercado objetivo.
En la actualidad, el dominio de las herramientas digitales en la comunicación, con relación a la oferta y demanda de mercado, determinarán en gran medida el éxito de proveedores y clientes, pasando estos últimos de ser sujetos pasivos a individuos activos que determinarán el futuro de las marcas.
En el desarrollo de la Web 2.0, se reconoce que el poder ahora lo tiene el cliente, quien ha dejado de ser consumidor para convertirse en consumidor profesional, y a su vez en el principal protagonista de la Red.
La comunicación actual ha abandonado el tradicional formato unidireccional para hacerse no ya bidireccional entre marca y cliente, sino “multidireccional”, por cuanto los clientes intercambian información entre sí.
De acuerdo con el reporte realizado en enero del presente año por la agencia de Social Media, We Are Social, sobre las principales estadísticas digitales y móviles alrededor del mundo, algunas de las principales cifras son:
- Internet tiene 2.5 billones de usuarios en línea.
- 1.8 billones están presentes en Redes Sociales.
- Las principales Redes Sociales suman 135 millones de usuarios.
- Hay 6.6 billones de suscripciones móviles en el mundo.
Si estas estadísticas no son suficientes para darse cuenta de las ventajas que Internet le brinda a su empresa, a continuación le comparto 7 razones por las cuales su empresa debe estar presente en Internet:
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Mayor alcance. Con una estrategia de Marketing Digital bien solida las empresas pueden dar a conocer al mundo, durante las 24 horas del día, sus productos y servicios, y cualquier información que consideren pertinente para sus clientes actuales y potenciales. En Internet a diferencia de los medios tradicionales, no existen barreras de comunicación.
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Efectividad y ahorro. El costo del Marketing en Internet es notablemente inferior al de los medios tradicionales; permitiendo además, lograr un posicionamiento más rápido y efectivo a través de las comunidades creadas en las Redes Sociales, generando una relación directa y de confianza con los clientes.
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Interactividad. Internet nos ofrece un abanico de herramientas como la Web corporativa, las Redes Sociales, el Correo electrónico, entre otras, que permiten a las empresas crear canales para establecer una relación directa con sus clientes y conocer así sus necesidades, inquietudes, quejas, y cualquier información relevante para implementar en su planeación estratégica.
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Fidelización de clientes actuales. La interacción con los clientes a través de las Redes Sociales, permite a las empresas generar relaciones de confianza y mejorar sus productos y servicios, lo que favorecerá en la fidelización y promoverá el marketing viral debido a la satisfacción de sus clientes.
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Captación de clientes potenciales. El hecho de que sus clientes potenciales permanezcan en línea gran parte del día a través de su computador, tableta o móvil, etc., hace que Internet se convierta en un canal de comunicación necesario para captar clientes potenciales.
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Igualarse a la competencia sin importar tamaño. Hoy en día, cuando una persona necesita conocer acerca de un producto o servicio, lo primero que hace es consultar en Google. En este momento la Web corporativa de su empresa puede captar a un cliente potencial, dado que si su Web aparece en las primeras opciones de los resultados, será considerado por el cliente como una buena opción. Por lo anterior, la presencia de su empresa en Internet le permitirá competir de igual a igual con empresas de mayor tamaño.
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Aumenta las ventas y mejora el posicionamiento de su marca. Todo lo anterior ayuda a mejorar la visibilidad de su empresa, lo que favorecerá en el incremento de las ventas y por ende el posicionamiento de marca en su mercado objetivo.
Estas razones no buscan que su empresa deje de creer en los medios tradicionales, sino que integre el Marketing Digital dentro de su Plan Estratégico.
Y su empresa ¿Está presente en Internet? No espere que su competencia le saque ventaja.
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