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Cómo vender su carro por internet


Vender en línea es diferente a vender en los clasificados de los periódicos, es algo donde establecer el precio correcto requiere una investigación, la atención o soporte a los compradores es fundamental, pues no responder a todas las preguntas puede prolongar el proceso de venta, así que espero nuestros consejos sobre cómo vender su carro por internet sean útiles durante este proceso.

7 consejos para que tu vehículo destaque en la publicación de venta

Compromiso

Realiza el enfoque de venta de tu carro de la misma manera que un proyecto en el trabajo. Para una venta rápida y exitosa, debes comprometerte completamente en cada paso del proceso. Aquí está el pequeño y sucio secreto sobre la venta de un carro en línea: Cuanto menos esfuerzo hagas, menos éxito tendrás.

 

La venta exitosa es un proceso y cada parte de ese proceso debe recibir tu mejor esfuerzo.

Investigación

El precio "correcto" no es la cantidad que quieres por la venta del carro, sino la cantidad que el comprador medio piensa que es justo y está dispuesto a pagar.

 

Claro, si tienes un carro de colección raro, puede que no necesites preocuparte tanto por el precio de mercado. Sin embargo, lo más probable es que tu carro aparezca en la lista de decenas o cientos de vehículos similares en varios sitios en línea. Eso significa que tu vehículo debe tener un precio competitivo.

 

Tienes que hacer la investigación para determinar no sólo cuánto piden los demás por autos similares, sino el precio promedio de transacción de los que se han vendido recientemente.

 

Sé honesto contigo mismo y objetivo sobre el estado del vehículo al fijar el precio. Un precio elevado poco realista asustará a los compradores potenciales, enviándolos al siguiente anuncio.Tambíen puedes contratar un peritaje vehicular certificado y así tendrás el precio más preciso para vender tu carro.

Escribe una descripción convincente

Si pasas menos de una hora escribiendo la descripción de tu carro, probablemente no le has hecho justicia. ¡Sé creativo, sé minucioso!

 

Mira los anuncios online de hoy; casi todos los vehículos tienen ventanas eléctricas, cerraduras de puertas eléctricas y aire acondicionado. Tales características rutinarias nunca deberían ser la principal en tu descripción. En cambio, piensa en las características que te gustan y que te atrajeron al carro. Estas podrían interesar a los compradores. Personaliza el vehículo a través de tus propias experiencias. ¿Qué ha significado para ti? En cierto nivel, la mayoría de las compras de vehículos son emocionales; juega con eso.

Cargue el titular con palabras clave

Cuando creas un anuncio en un sitio que te permite escribir tu propio titular o título de anuncio, el objetivo principal es hacerse notar entre los miles de anuncios que hay. Las palabras clave son, bueno, la clave.

 

Cuando puedas, usa palabras en el titular, como "gran ahorro de combustible", "kilometraje súper bajo", "sistema de audio pateador", frases o expresiones que son comunes entre los compradores. Ahí tienes la clave para que tu anuncio aparezca muchas más veces.

Usa muchas fotos

Las fotos son realmente la principal herramienta de marketing del vendedor en línea. No hay tal cosa como demasiadas fotos. Deja la pereza a un lado y toma la cámara y empieza tomar fotos de tu carro, todas las que puedas y sirvan  para que los compradores noten lo bueno que es tu carro.

 

El vehículo debe estar limpio por dentro y por fuera. No tomes las fotos en el estacionamiento de tu apartamento o en la entrada de tu casa. En un día claro, lleva el vehículo a un lugar bien iluminado con un fondo atractivo. Colócalo de manera que el sol esté detrás de ti, y tómate el tiempo de reposicionar el vehículo mientras fotografía sus diversos lados.

 

Sé honesto con tus fotos. No intente ocultar las manchas o los daños, y no las fotografíe. Un carro no necesita ser perfecto para venderse, pero ser honesto sobre sus verrugas te ahorrará algún dolor más adelante.

 

En otras palabras, las fotos deben decir la verdad sobre el carro. Creeme, los compradores apreciarán tu honestidad y las solicitudes tendrán más opciones de acabar en una compra exitosa.

Se responsable

Ya sea que los posibles compradores respondan por teléfono, correo electrónico o algún otro dispositivo, toma la llamada y responda el correo electrónico. Los compradores potenciales tienen miles de anuncios a los que pueden responder. Permitir que una persona que llama vaya al buzón de voz o dejar un e-mail sin abrir por un día, puede ser todo lo que se necesita para que ese comprador interesado siga adelante.

 

Casi siempre se tarda menos tiempo en trabajar con el comprador que está delante de ti que en encontrar el siguiente.

 

Hasta que tu vehículo sea vendido, venderlo es tu trabajo. Haz tu trabajo.

Comunícate con el comprador

Este paso no te ayudará a vender, pero puede ayudarte a evitar problemas con el comprador después de la venta.

 

Los vehículos son artículos muy costosos y comprar uno en línea puede ser estresante. Establecer la comunicación con un comprador puede aliviar su ansiedad y reducir las posibilidades de que sea infeliz una vez que el vehículo esté en sus manos.

 

Llama al comprador, agradeciéndole la venta. Proporciona un horario y otros detalles de la entrega. Si está enviando el vehículo, tome fotos de él una vez que esté en el camión. Esto le da un registro del estado del vehículo cuando se envía, así como fotos para enviar por correo electrónico al comprador para asegurarle que su compra está en camino.

 

Haz el esfuerzo extra para asegurar que la transacción sea una gran experiencia para el comprador.

 

Por lo demás, ya solo debes preocuparte por saber en qué invertirás el dinero obtenido por la venta de tu antiguo vehículo.

 


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