compra ahora paga después

Compra ahora, paga después: una vía útil para generar crédito en EE. UU


Muchas personas que viven en Estados Unidos buscan opciones para poder comprar lo que necesitan sin desembolsar todo su dinero inmediatamente y utilizando métodos que les ayuden  a mejorar su historial crediticio  , si no pueden hacerlo solos, no podrán empezar a crearlo. Tener un historial crediticio es muy útil para tus finanzas ya que al administrarlo correctamente estarás mejor preparado para enfrentar obstáculos y aprovechar las oportunidades que se te presenten en tu nueva vida en el extranjero.

El modelo de “compra ahora y paga después” puede convertirse en una solución sencilla que esté dirigida especialmente a quienes están en proceso de estabilizarse financieramente dentro del territorio estadounidense.

¿Qué significa “comprar ahora y pagar después”?

Es una opción de acceso a crédito que te permite tener acuerdos de pago flexibles para adquirir productos de primera necesidad como muebles, colchones, herramientas o facturas sin tener que pagar el monto total al momento de la compra.

Con este sistema, usted cubrirá el costo en partes, de acuerdo a un cronograma de pagos acordado; Sin embargo, para la comunidad latina en Estados Unidos, esta alternativa es atractiva porque no requiere historial crediticio; En lugar de eso, nos centramos en otros aspectos que demuestran su solvencia y capacidad de comprar y pagar de forma responsable.

Los beneficios que ofrece este método para tu historial crediticio

A ver, si bien no siempre es necesario tener un historial crediticio para empezar, utilizar este tipo de financiamiento de forma responsable puede ayudarte a ir construyéndolo poco a poco; Pero recuerda que el cumplimiento puntual de los pagos es muy importante porque reflejan tu compromiso y solvencia.

Tu fecha límite de pago queda registrada en tu perfil financiero y con el tiempo te abre la puerta a más opciones de crédito y mejores condiciones de financiamiento para obtener créditos para un auto o la solicitud de un préstamo a una institución bancaria, etc.

Tenga en cuenta la siguiente información antes de utilizar el modelo “compre ahora y pague después”

Antes de utilizar este servicio es importante tener claros tus supuestos y tu capacidad de pago, tienes que ser realista para que tus pagos no afecten directamente tu economía, familiarízate con el número de cuotas, el monto de cada una de ellas y su fecha de vencimiento porque un retraso podría ocasionar el pago de intereses.

Siempre te vamos a recomendar que revises con detenimiento si existen comisiones o intereses asociados; recuerda que, como sucede con cualquier servicio financiero, la responsabilidad en tus pagos es determinante para no convertir una facilidad en un problema de deuda a futuro que ya no puedas costear.

Las opciones que tienes en este modelo de pago

Hay numerosos proveedores de servicios de "Compra Ahora y Paga Después" disponibles en Estados Unidos, cada uno con términos y características ligeramente diferentes. Antes de elegir el proveedor, recuerda que no todos los servicios de compra ahora y paga después son aceptados por todos los comerciantes; siempre verifica qué opciones están disponibles en las tiendas donde deseas comprar.

También hay proveedores como MyBambu que ofrecen aplicaciones móviles que te ayudan a administrar tus pagos y donde no necesitas un historial crediticio para calificar, ya que la pre aprobación se basa en la actividad de depósitos de tu cuenta; además tienes herramientas que facilitan la administración del dinero y los pagos en la vida cotidiana.

Recordemos que MyBambu es una banca digital que fue pensada para la comunidad latina en Estados Unidos, quienes pueden hacer uso de servicios tradicionales de un banco además que en ella se encuentran soluciones a las necesidades financieras de los migrantes.

Comienza a comprar en cómodos pagos, solo necesitas descargar la app tanto en la Play Store como en App Store, revisa tu oferta de preaprobación y podrás seleccionar la tienda que te interese para completar tu solicitud para disfrutar de compras flexibles.

Consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu financiamiento

Para sacarle el mayor provecho a esta modalidad, ten presente lo siguiente:

  • Lleva un control de tus pagos para asegurarte de cubrirlos puntualmente.
  • Evita comprar más de lo que puedes pagar y mantén un presupuesto claro.
  • Recuerda que esta opción puede ayudarte a mejorar tu situación financiera si la manejas con responsabilidad.

“Compra ahora y paga después” puede ser una excelente manera de adquirir lo que necesitas, especialmente si estás construyendo o mejorando tu crédito.

Con responsabilidad y una buena planificación, esta alternativa puede acercarte a tu meta de contar con un historial sólido y un mayor acceso a servicios financieros dentro de Estados Unidos.

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR