creatividad y marketing digital

Creatividad en el marketing digital


Cuando se lee en una misma oración las palabras creatividad y marketing digital, lo primero que a muchos se le viene a la mente, es que guarda relación con el diseño. La creatividad va más allá del diseño, se trata la combinación de ideas para crear relaciones o desarrollar la identidad de una marca.

Desde hace muchos años la mercadotecnia digital, o como muchos también la conocen, como marketing digital, ha sido utilizada por las empresas para establecer las mejores relaciones y captar nuevos negocios. Utilizando estrategias como el SEO, Marketing de contenidos, Inbound Marketing, para comunicarse y comercializar sus productos y servicios.

Es la forma más eficaz, para que las empresas puedan llegar a un público de manera personalizada, oportuna y directa. El considerado padre del Marketing moderno, Philip Kotler, lo define como “el desarrollo administrativo, donde las personas pueden conseguir lo que necesiten a través de la creación, el intercambio de los productos de valor, o la oferta, con otros individuos”.

Existen distintos elementos creativos, para lograr establecer una diferencia como marca. Lo que en realidad interesa, es la manera en que se aplica cualquiera de las estrategias, para sobresalir entre la multitud. Si lo que buscas es un futuro emprendedor, usa tu creatividad, y ve más allá de lo que es evidente, aprovéchate de los recursos que tengas, como:

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  • La Fotografía: a través de una imagen puedes comunicar de forma visual las ideas, y además, presentar su contenido de un modo distinto.

  • Videos: una de las herramientas más poderosas. Con ella puedes atraer la atención de los espectadores rápidamente, y que estos se aferren a ella.

  • Contenido: este elemento es fundamental e importante. Es lo que le da la vida a la marca.

  • Ilustraciones: si se utiliza contenido con texto, se pueden crear materiales atractivos.

  • Audio: ofrece más alternativas y opciones, que permiten interactuar con la marca, como los podcasts y otras publicaciones.

  • Color: con esta herramienta, la creatividad cobra vida. La gran variedad de fuentes y tamaños, los diferentes colores, te ayudarán a crear las narrativas más auténticas.

Esta gran variedad de elementos, son los que conforman el apoyo del Marketing digital. Cada uno de ellos, deben estar bien realizados, y sin importar cuál sea el que se utilice, lo que realmente importa, es que logre captar, y atraer a la audiencia adecuada.

Igualmente, puedes usar otros elementos para complementar y crear algo increíble:

  • Piensa en el consumidor como tu principal objetivo, el será tu estrella. Un cliente satisfecho, es el mejor promotor de una marca.

  • Realiza encuestas para saber que buscan y desean los consumidores. No permitas que la competencia logre desmotivarte.

  • Agregar datos curiosos, sobre el negocio, atrae mucho a los consumidores. Es una forma de llegar a ellos más de cerca. De seguro compartirán el contenido con otros.

Con todo esto, lo que debes buscar es lograr que la marca se diferencie de la competencia, en su nicho o mercado. Vivimos en un mundo competitivo donde cada día te encontraras con algo genuino. Por ello, en el Marketing digital debes conseguir el equilibrio entre el mensaje, la calidad del diseño, y a su vez, diferenciarlo de otras marcas, combinando la creatividad a través de idas auténticas.

Pequeñas y grandes empresas, actualmente hacen frente a las mismas incertidumbres y obstáculos, cuando invierten en el Marketing Online. Allí es donde interviene el ingenio y creatividad de los diseñadores web. Solucionar los problemas, y buscar de posicionar y dar a conocer la marca, de forma estratégica en el mercado.

Tenemos el ejemplo de esta tienda online, que a pesar de toda la competencia que pueda existir en ese nicho, apostaron por la excelencia y la calidad de lo que venden, posicionándose como pioneros en Colombia.

El éxito de combinar la creatividad con el Marketing digital, se basa en que una vez que la marca ya es reconocida y distinguida por la competencia. Los usuarios la perciban como la imagen o identidad corporativa, los colores empresariales que la representan, en términos de fiabilidad, calidad y unicidad, haciéndola sostenible en el tiempo.

Lo siguiente es desarrollar el branding, que busca que los clientes o usuarios no te compren más que a la competencia, sino que, al ver esa marca, sientan que es la mejor opción para sus problemas y necesidades. Allí interviene la creatividad activamente. Consiste en comunicarte con ellos de forma efectiva y con éxito.

La mejor estrategia para el branding, se trata de desarrollar varios conceptos de, manera que los clientes puedan visualizar los productos y servicios, y en todo momento piensen en ellos:

  • Generar la credibilidad y la confianza

  • Resaltar los valores de la marca, en todo momento

  • Diferenciarse de la competencia

  • Fortalecimiento de la identidad de los productos y servicios.

Cabe destacar que, el deseo de emprender en el diseño web, te lleva a ser curioso y aprender nuevas tácticas para obtener el máximo de conocimientos en el Marketing digital. Fundamentalmente, la creatividad en toda campaña de publicidad, se trata de desarrollar buenas estrategias para ampliar el nivel de influencia y aumentar el impacto de las marcas en los consumidores.

Aquí es donde entran las redes sociales como estrategias creativas, no con el único propósito de vender los productos y/o servicios, sino de abrir un canal de comunicación entre los clientes y la marca, de manera directa. También de priorizar sus necesidades y conseguir un incremento en su satisfacción.

El beneficio de las redes sociales en el Marketing digital, es sin duda muy valioso. No solo se puede comunicar un mensaje a millones de personas, sino que también son el medio o canal más efectivo para que una marca pueda entregar premios a sus clientes más fieles. Una excelente estrategia de consolidarse en el mercado y captar muchos más usuarios. La buena atención es primordial para obtener el éxito.

Muchas veces, no se trata de hacer algo nuevo, pero sí de darle un curso distinto a lo existente, de manera de poder sorprender a los clientes y resaltar frente a la competencia. Son 384 millones de usuarios en internet en toda Latinoamérica, que representan a los clientes potenciales. Debido a esto, las empresas se inclinan hacia el marketing digital. Para finalizar, no olvides causar un impacto positivo en los usuarios.


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