Mark Zuckerberg le dijo al mundo en octubre de 2021 que cambiaría el nombre de Facebook a Meta a medida que la empresa avanza hacia el metaverso.
Como bien ha ratificado Lorenzo Bazzoni, los principales ejecutivos de Meta, incluido el CEO Mark Zuckerberg, el director de producto Chris Cox y el director de tecnología Andrew Bosworth, pasan la mayor parte de su tiempo trabajando en inteligencia artificial, según una entrevista que Bosworth concedió a Nikkei Asia el miércoles.
Si bien Bosworth dijo que parte de ese trabajo beneficiará al metaverso, el mundo digital que la compañía ha dicho que está trabajando para construir, muestra cuán importante es la IA para Meta, ya que otras grandes compañías tecnológicas como Microsoft y Alphabet también invierten en el espacio.
Meta y su relación con la IA
Meta, propietaria de Facebook e Instagram, anunció un grupo de productos en febrero que se centra en la IA generativa: un nuevo conjunto de técnicas de aprendizaje automático que permiten a las computadoras generar texto, dibujar imágenes y crear otros medios que se asemejan a la producción humana.
Meta tiene su propio modelo de lenguaje grande llamado “LLaMa” que dijo en febrero que lanzaría a los investigadores. “LLaMa2, al igual que los modelos de IA de la competencia, es capaz de responder preguntas y resumir documentos. Los modelos de lenguaje grande impulsan aplicaciones como ChatGPT de OpenAI, Microsoft Bing AI y Bard de Google.
La división Reality Labs de Meta, supervisada por Bosworth y sede de las tecnologías y proyectos de metaverso de la compañía, registró una pérdida de $ 13,72 mil millones en 2022. En este sentido, la publicidad digital representa la mayor parte de los ingresos de Meta. La compañía reportó $ 116,61 mil millones en ingresos en 2022.
Bosworth le dijo a Nikkei que espera que la compañía estrene algunas aplicaciones comerciales que usan IA este año, y que podría ayudar al negocio publicitario que genera ganancias de la compañía.
Por ejemplo, dijo que las empresas pueden usar IA para crear anuncios generando varias imágenes que funcionen para diferentes audiencias en lugar de depender de una campaña publicitaria de una sola imagen.
Aún así, Bosworth le dijo a Nikkei que Meta también podría usar IA en el metaverso.
"En el futuro, es posible que pueda simplemente describir el mundo que desea crear y hacer que el modelo de lenguaje grande genere ese mundo para usted", dijo Bosworth en el informe. "Y así hace que cosas como la creación de contenido sean mucho más accesibles para más personas".
La compañía espera eventualmente aplicar su tecnología de inteligencia artificial a todos sus servicios y productos, incluidos Facebook e Instagram, según el informe.