seguro de auto

Pautas básicas sobre cómo ahorrar al adquirir un seguro de auto


Si las personas tienen los conocimientos indicados, pueden conseguir ahorrar dinero al adquirir sus seguros de auto. Esto se debe a que al menos el 50% de la población no entiende las cláusulas contenidas en sus pólizas de seguros, por lo tanto, firman acuerdos innecesarios o que tienen un precio elevado y no ofrecen ninguna ventaja.

Lo primero que debe llevar a cabo todo conductor es comparar la actual póliza de segura que tiene con otras opciones. Esto puede realizarlo fácilmente a través de Ahorra Seguros, un sitio en línea capaz de mostrar los mejores seguros de auto disponibles actualmente.

¿Cómo ahorrar al adquirir un seguro de auto?

Existen diferentes maneras de ahorrar en este servicio, pero ante todo es preciso conocer correctamente lo que ofrece una póliza de seguro y a que información debe prestarse mayor atención dentro del contrato.

Por otro lado, en caso de que aún no se haya adquirido el auto un ahorro seguro es comprar un coche económico. Es decir, tener en cuenta que los autos deportivos o convertibles, por lo general, tienen pólizas mucho más elevadas en comparación con opciones más económicas y sencillas.

Otra manera efectiva de ahorrar en estos seguros es optar por aseguradoras locales. Es común que las personas se dejen llevar por el reconocimiento y prestigio de los seguros nacionales, sin embargo, es preciso mencionar que estos no siempre tienen las mejores opciones, lo que quiere decir que evaluar y comparar los precios de aseguradoras más pequeñas y menos reconocidas puede ayudar a encontrar las pólizas ideales con precios bastante justos.

Es hora de actualizar la póliza ¿Cómo puedo ahorrar en la nueva?

Cada cierto tiempo es necesario renovar el seguro del auto, para encontrar las mejores opciones y conseguir pagar un poco menos, es preciso tener en cuenta los siguientes factores.

Tener un historial de siniestralidad impecable

Evidentemente nadie desea sufrir accidentes viales, sin embargo, algunas personas no tienen demasiado cuidado frente al volante y están confiados de que el seguro siempre responderá satisfactoriamente.

Debe considerarse que al momento de renovar, las aseguradoras toman mucho en cuenta el perfil del asegurado. Si durante el tiempo anterior existieron muchos siniestros la nueva póliza seguramente será más elevada.

El tipo de modalidad que conviene

Es decir, el tipo de seguro que va a adquirirse. Este, puede ser seguro a todo riesgo, que es el ideal si el auto es de alta gama o está nuevo pues en caso de pérdida total la aseguradora otorga una indemnización de la mayoría del precio del auto.

Por el contrario, puede contratarse una póliza a terceros en caso de que el auto ya sea antiguo. Esto se debe a que es una opción más económica y cubre los servicios esenciales tales como la responsabilidad civil, la defensa jurídica y la asistencia en carretera. Tener en cuenta tal circunstancia, puede ser la manera efectiva de ahorrar en el nuevo seguro de auto.

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR