Miles de estudiantes y empleados, por estos días, continúan con sus actividades laborales o estudiantiles desde la casa u otros espacios diferentes a los habituales, como medida para evitar la propagación de la pandemia.
Pese a que el tema del trabajo remoto se ha intensificado en el mundo a causa del momento coyuntural que se vive, esta tendencia de trabajar desde cualquier lugar ha cobrado fuerza desde hace años. En mayor medida, desde cuando los freelance y emprendedores empezaron a apoyarse mucho más en la tecnología con dispositivos idóneos para el trabajo remoto que ofrecen compañías como Lenovo.
De hecho, según la compañía de investigación global Quocirca, para el 2025 se prevé que los empleados que trabajen remotamente representen aproximadamente el 66% de la mano de obra de las organizaciones. Actualmente, en Colombia al menos 122.000 personas recurren al trabajo remoto según cifras del Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC).
No obstante, trabajar remotamente para muchos puede tornarse estresante, especialmente, si no cuentan con un espacio propicio y las herramientas necesarias a la mano para cumplir a cabalidad con las tareas, tal como lo harían desde su oficina o universidad.
Por esto, algunos dispositivos se convierten en un ‘esencial’ en casa a modo de kit de herramientas que serán fundamentales a la hora de desarrollar desde tareas operativas, hasta gerenciales. Esto requiere espacios caseros mejor equipados con los dispositivos idóneos y ergonométricos para afectar lo mínimo el día a día laboral y que cumpla con los estándares mínimos de seguridad.
Para sacar provecho a esta temporada de aislamiento y trabajo remoto, expertos en tecnología recomiendan contar con dispositivos como: audífonos con cancelación de ruido para garantizar reuniones sin distracciones, un mouse ergonómico con función para manejo de presentaciones, un teclado con batería recargable de larga duración, un monitor profesional que brinde mucho más espacio de trabajo y un dock, que permita múltiples conexiones en un solo lugar.
Tener estos dispositivos en casa permite a las personas tener acceso a más conectividad, oportunidades de negocios, más rendimiento, libertad y tiempo.
Amelie de Marsily, directora del Center for Health, Well-Being & Happiness de IE Universit, recomienda ponerse horarios estableciendo horas de inicio y fin a determinada actividad. Tener espacios de descanso, e incluso dividir las actividades en intervalos de 25 minutos, seguido de un periodo de descanso de cinco minutos. Esto ayudará a organizar mejor el tiempo y obliga a la mente a completar determinada tarea en el menor tiempo posible.
Por otra parte, las compañías u organizaciones se enfrentan a diferentes situaciones de emergencia como inundaciones, huracanes, epidemias y cortes de energía. Por esto, se hace necesario prever la implementación de un plan de continuidad laboral para garantizar que se mantengan las operaciones ante la adversidad. Además de muchas plataformas digitales que permiten sincronizar las tareas en línea, las tendencias actuales del mercado requieren que los colaboradores estén en reuniones y comunicación constante, sin que la distancia sea una barrera.
Existen dispositivos diseñados específicamente para tener reuniones más eficaces desde cualquier lugar del mundo, mejorando los resultados y la productividad. Lo ideal para disminuir costos y mejorar la portabilidad, es elegir un equipo Smart Office que integre varias herramientas en un mismo dispositivo.
Una buena opción es elegir un asistente inteligente de las reuniones en línea que disminuya el tiempo de instalación y conexión al integrar audio, video y comunicación. Adicionalmente, enciende automáticamente por detección de presencia humana.
Dispositivos como el SmartHub de Lenovo tiene la capacidad de generar una sensación real y dinámica entre los ejecutivos que trabajan colaborativamente, tal como si estuvieran compartiendo la misma sala de juntas. Una de las características para destacar es que el dispositivo integra una pantalla que puede girar 360°, con el fin de que cualquier persona pueda asumir y ceder el control al instante.
Asistentes como este optimizan las actividades de trabajo y contribuye a ahorrar el dinero que se invierte en viajes, al reemplazar las reuniones presenciales por reuniones virtuales colaborativas de videoconferencia.
De acuerdo con el estudio de Forrester: The Total Economic Impact™ Of Microsoft Teams, al menos 150 viajes nocturnos se ahorran en un período de 3 años gracias a la posibilidad de mantener reuniones en línea. A la semana, los trabajadores pueden ahorrarse hasta 45 minutos al desarrollar un trabajo colaborativo con colegas. E incluso, se logra agilizar el proceso de toma de decisiones en un 17,7%.
Adicionalmente, la tendencia de teletrabajo permitirá que en el 2022, el 40% de las reuniones formales sean hechas en ambientes de colaboración. Y para el 2024, solo el 25% de las reuniones sean presenciales.
Por eso, las grandes compañías tecnológicas como Lenovo, al observar estas tendencias, han continuado innovando en un completo ecosistema de dispositivos, que permiten mejorar la productividad sin necesidad de salir de la casa.
Usted puede conseguir ofertas especiales en esta cuarentena para acceder a todo tipo de dispositivos con los que pueda maximizar su trabajo desde la casa. En la web puede encontrar un cupón de 42% de descuento en portales web especializados en ofertas como Rebájalo.
Para poder activarlos es necesario entrar a la URL del descuento y darle clic en “ver cupón”. Una vez hecho, se abrirá la ventana emergente que arrojará un Código para Lenovo con el cual podrá acceder al beneficio.
Con el código usted puede dirigirse a la tienda en línea de Lenovo y añadir al carro de compras los dispositivos en los que está interesado. Cuando termine sus elecciones entre de nuevo al carrito para iniciar el proceso de compra.
Seguido de esto, usted debe determinar las formas de pago. En este punto usted debe ingresar el código promocional Lenovo y aplicar fácilmente al beneficio. Luego, puede proceder a realizar el pago con tarjeta de crédito, débito, PSE, o el mecanismo que prefiera.
Vale la pena resaltar que en tiempos de contingencia sanitaria esta opción puede resultar muy buena, porque permite realizar compras sin necesidad de salir de la casa.