Twitter y su nueva apuesta


[inline:nueva_apuesta_de_twitter.png=test]

Twitter ha publicado los resultados financieros del primer trimestre del año, los cuales han revelado pérdidas netas de $132,3 millones de dólares, provocando la caída de aproximadamente el 10% en las acciones de la compañía, bajando de los $42 hasta los $37 dólares.

Sin embargo, Twitter reportó ingresos trimestrales mejores que lo esperado, aumentando en un 119% durante este periodo, debido principalmente a que la publicidad en dispositivos móviles atrajo más respuestas de los usuarios. Aun así, estos ingresos no compensan con el aumento del 174% de sus costos operativos, provenientes en su mayoría de la gran inversión en I+D, ventas y marketing.

Dick Costolo, CEO de Twitter, afirma que la compañía le apuesta a atraer más usuarios, haciendo cambios en el diseño de la interfaz gráfica del perfil de la red de microblogging, comprometiéndose además a trabajar en la mejora de los mensajes privados, y así competir con las apps de mensajería instantánea.

Desde hace unos días, todos los usuarios de Twitter disponen de la opción para activar o no el nuevo diseño, el cual ha sido muy criticado por los internautas debido a su gran parecido con el diseño de perfil de Facebook.

La red social de los 140 caracteres le apuesta a un diseño más impactante, con una imagen de perfil de mayor tamaño (400x400 píxeles) y una portada parecida a la de Facebook, con tamaño recomendado de 1500x500 píxeles.

Les comparto captura de mi cuenta para los que aún no conocen el nuevo diseño de perfil.

[inline:perfil_twitter.png=test]

Algunas de las características principales del nuevo diseño de Twitter son:

  • Anclar Tweets. Permite fijar uno de los tweets en la parte superior de la página, siendo útil para mostrar información que consideremos pertinente sobre nuestra marca o empresa.
  • Mejores Tweets. Los tweets más populares aparecerán con un tamaño superior, facilitando a los usuarios que visitan nuestro perfil la búsqueda de contenido de calidad.
  • Tweets filtrados. Permite elegir qué línea de tiempo de otros perfiles se quiere ver (Tweets, Tweets con fotos / videos o Tweets y respuestas).

Para activar el nuevo diseño de perfil solo es necesario ingresar a su cuenta de Twitter y un mensaje emergente le aparecerá con la invitación para probar la nueva versión. También es posible activarlo desde este enlace.

¿Qué te ha parecido el nuevo diseño de Twitter? ¿Crees que ésta nueva apuesta de Twitter permitirá atraer más usuarios e incrementar el valor de sus acciones?

Sígueme en Twitter: @alacayom y entérate de las últimas noticias de Marketing Digital y nuevas tecnologías, o contáctame en Linkedin.

Artículos relacionados


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR