¿Utilizar un Perfil o una Página de Fans para su estrategia de Marketing en Facebook?


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Aún existen muchas empresas y marcas que utilizan Perfiles en lugar de Páginas de Fans (Fan Page), para desarrollar su estrategia de Marketing en Facebook. Lo que representa un grave error.

El Perfil de Facebook está diseñado para personas, mientras que la Página representa a una empresa, una marca, un producto o incluso grandes celebridades como actores, deportistas, artistas musicales, entre otros. Lo que significa que no se debería utilizar un Perfil personal para uso comercial.

La principal diferencia entre un Perfil personal y una Página de Fans radica en que los perfiles han orientado más su labor a proteger la intimidad y la privacidad, mientras que las Páginas de Fans se siguen desarrollando para facilitar a las empresas la potenciación de su negocio, haciendo uso de herramientas y aplicaciones diseñadas a la medida para cada sector en particular, reforzando la estrategia de Marketing en Facebook.

Uno de los sectores más beneficiados con el uso de Facebook es la industria de la música, donde a través de las Páginas de Fans los artistas y bandas musicales pueden acercarse a su público, conocer de primera mano sus opiniones y crear relaciones de confianza con sus seguidores. Como ejemplo de lo anterior observamos la siguiente imagen de la Página de Fans del cantante Cartagenero Jakobo Fonseca.

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A continuación resalto algunas de las ventajas de utilizar una Página de Fans en Facebook:

  • Una Página de Fans es visible para todo el mundo. No es necesario ser usuario de Facebook.
  • A diferencia de un Perfil personal que dispone como máximo de 5.000 amigos, una Página de Fans puede tener un número ilimitado de Fans.
  • Para unirse a una Página de Fans solo es necesario hacer clic en el botón “Me Gusta”, mientras que un Perfil personal no permite unirse a un amigo sin la confirmación de una solicitud de amistad.
  • La Página de Fans ofrece estadísticas sobre el crecimiento de Fans, alcance de las publicaciones, interacción de los usuarios, entre otras, lo que permite a la empresa tomar medidas para mejorar su estrategia de Marketing en Facebook.
  • Las imágenes, videos o artículos que sean publicados en las Páginas de Fans tienen mejor posicionamiento en los buscadores. Lo que ofrece a la empresa una mayor oportunidad de ser encontrado por sus clientes potenciales.
  • En una Página de Fans es posible crear anuncios publicitarios, lo que garantiza un mayor alcance de las publicaciones y por consecuencia de la Página.
  • Las Páginas de Fans permiten diseñar Landing Page (páginas de bienvenida) invitando a que te sigan, promocionando un evento, producto o servicio.

Por todo lo antes mencionado, no cabe duda de que utilizar una Página de Fans brinda a las empresas y marcas un gran número de ventajas significativas para su estrategia de Marketing en Facebook que no encontrarán en un Perfil personal. Adicionalmente, las condiciones legales de Facebook prohíben el uso de Perfiles para representar empresas o marcas. De hecho Facebook se reserva el derecho de eliminar esos Perfiles si lo considera necesario.

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