La explotación hasta la muerte de los caballos usados para halar coches en Cartagena produce todo tipo de innenarrable sufrimiento a estos hermosos seres, lo que ocurre con la TOTAL COMPLICIDAD DE LA UMATA, quienes MIENTEN, reiteradamente y actuan en complicidad con los cocheros, apoyandolos en todos sus abusos y engaños a la opiniòn pùblica.
Esta escena sucedida en abril de 2014, es cotidiana en Cartagena, y es un ejemplo de las condiciones extremas de dolor y agotamiento a la que los cocheros llevan a los caballos.
No uses NUNCA coches turisticos halados por caballos, porque el turismo tambièn debe ser ètico y moralmente sostenible.
Las sociedades evolucionan, la palabra "tradiciòn", es negativa ya que significa resistencia al cambio, atraso y bloqueo social. Tradiciòn era la esclavitud de los negros, tradiciòn era quemar vivos a inocentes en las plazas pùblicas solo porque pensaran diferentes al gobierno. Es una tradiciòn que debe desaparecer, porque es cruel, es obsoleta, y porque un mundo mejor SI ES POSIBLE.
Favor firmar esta peticiòn: https://t.co/7ump9XOdzw
Este caballito estaba trabajando frente al Hotel Caribe con esta herida abierta, al percatarse que lo fotografié y que salí a buscar la policía salieron corriendo con el.
Los ignorantes que defienden esta atrocidad bajo el argumento de que ocurre en otros paises, pues en Nueva York, donde son caballos percherones que son tratados como reyes y que duermen en pesebreras de lujo y climatizadas, tambien hay un movimiento gigantesco para que esta esclavitud acabe.
Esta es la súper cínica respuesta de la alcaldía de Cartagena, POR FAVOR!!! NO CORRAN TANTO POR PROTEGER A LOS CABALLOS!!! SE PUEDEN CANSAR!!! Cuidado se infartan del esfuerzo!!!
"Va a empezar a apoyar la creación de una comisión de seguimiento?" Nos quedó clarísimo, NO VAN A HACER NADA!!!!!!
SI NO ACTÚA EL ALCALDE, QUE LO HAGA EL PRESIDENTE SANTOS, QUE TIENE SU CASA DE HUÉSPEDES'.
Los caballos cocheros de Cartagena se volvieron un problema nacional y de vergüenza colombiana.
Por una actitud equivocada del alcalde de esa ciudad, que ha desafiado hasta al Procurador, la persistencia en no actuar con verraquera para alimentarlos y exigir su buen mantenimiento, está volviendo mundial el problema.
Cartagena es la ciudad turística por excelencia de Colombia. Allá pueden acudir desde los que pagan un hotel de 5 estrellas hasta los que se alojan en los hostales de Getsemaní. Allá hay comida costosa como la del Portón de San Sebastián en la calle Santo Domingo que solo tiene 6 mesas o corrientazos como los de los restaurantes en la calle del Hotel Almirante en Bocagrande.
Todas esas oleadas turísticas, en altísimo porcentaje extranjeros, han visto sufrir a los caballos de los coches, desplomarse, morir en la calle. No entienden cómo los mantienen tan famélicos y como no les queda tiempo para averiguar, no saben que no tienen cocheras adecuadas y que no los alimentan bien.
Como apenas son 85 coches, el alcalde se descuidó y olvidó exigirles lo que a principios del siglo pasado era obligación con los caballos cuando no existían carros a motor: que los alimentaran, que les dieran buen trato y los trataran con dignidad.
Ahora los animalistas de todo el mundo miran hacia Cartagena y hacen campañas en Europa y EE.UU. para que los turistas no acudan a esa ciudad donde no solo atormentan los caballos sino que electrocutan los perros que hacen pipí en los postes de la Avenida Perimetral por una mala instalación de la red eléctrica que dejó los postes energizados.
Si no actúa el alcalde, que lo haga el presidente Santos, que tiene su Casa de Huéspedes en Cartagena.
GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL
En Cartagena, “La Fantástica”, el alcalde Dionisio Vélez desoye el clamor de una ciudadanía conmovida e inmensamente dolida por el sufrimiento, tortura y muerte de los caballos cocheros que trabajan en la zona turística, obligados a trabajar sin comer ni beber hasta literalmente colapsar y morir. Pero continua en su malvado empeño de permitir que ese negocio ilegal, que no factura a los pasajeros, que no paga impuestos a la Dian a pesar de mover miles de millones, que no ofrece contratos laborales de ninguna especie a los cocheros, que invade el espacio público con las ilegales caballerizas de Chambacú (que hasta porqueriza de cerdos tiene), que contamina la bahía, continúe impune porque aquí se hace lo que Dionisio Vélez diga, y él siente que está por encima de la Procuraduría, de la Defensoría (quienes le han pedido reiteradamente que suspenda este mal llamado servicio) y de la opinión ciudadana. Además, muy bien lo dijo en la revista Semana “Los caballos están para eso”. No es necesario recordar que Vélez es taurino, eso lo explica todo.
OJO!!, ESTO LO ESCRIBE UNA TURISTA ESPAÑOLA
"Con Cartagena no han valido ni la gestión de las organizaciones defensoras de animales ni la Procuraduría ni el llamado que hizo el Concejo de Medellín invitando a los turistas a no usar los caballos cocheros de esta ciudad.
Entonces, Cartagena, a ti agradezco haber podido cumplir el sueño de conocer el mar con mi perro Lucho y de ti me despido hasta que tu alcalde y tus autoridades protejan y defiendan la vida de los caballos cocheros.
Me uno entonces a la campaña turística “No pares en Tordesillas”, impulsada por el escritor Pérez-Reverte y podríamos impulsar la campaña “No pares en Cartagena”, porque definitivamente Cartagena tiene mucho qué agradecer a sus explotados caballos y poco o nada ha hecho para cuidarlos y protegerlos".
http://www.reporteroanimal.com/2014/09/22/cartagena-y-tordesillas-tan-le...
LOS COCHEROS SIGUEN INCUMPLIENDO FLAGRANTEMENTE EL DECRETO
Y no hay autoridad de policia, ni de Umata ni de Alcaldia ni de transito que los obligue a cumplir las multas, las cuales tampoco les están siendo colocadas, todo es una burla!!!
Esta denuncia no fue escuchada por las autoridades, ellos lo estaban levantando a látigos y golpes sádicamente,
Lo destruyen moral y emocional y anímicamente para obligarlo a jalar un coche de una tonelada cuando ellos no pesan algunos ni 200 kilos, además de enfermos y malnutridos