En el Caribe esta es una pregunta que utilizamos cuando simplemente estamos abriendo espacio para aplazar una decisión por muy banal que esta sea.
Pero si hiciésemos esa pregunta en la actual coyuntura electoral nacional o local, cual sería la respuesta esperada: AHORA¡ y con vehemencia.
Ahora que? Ahora es la hora de tomar una decisión trascendental para nuestro país que con el discurso del odio y el miedo se ha polarizado y paralizado frente al futuro que ha de construirse para el bien de todos.
Todos los colombianos-as estamos citados el 11 de Marzo a tomar una decisión a la que no le podemos poner mas plazos, ya no vale mas un lueguito porque estamos en una profunda crisis socio política y económica que a todas luces nos alerta sobre la necesidad de revisar el rumbo errático con el cual ha sido conducido hasta ahora este país.
El 11 de Marzo,como nunca, tenemos la oportunidad histórica de darle aval al discurso que convoca a la paz con justicia e inclusión social en oposición al que alimenta odios y miedo.
Ese día cada ciudadano-a que se acerque a las urnas tiene el poder indelegable y en privado por demás, de marcar con una X un AHORA por todas esas personas DECENTES que colocan su nombre y una hoja de vida impoluta decidida a servir al país con alto sentido ético frente a lo público.
Ese AHORA¡ es para refrendar que se ha tomado conciencia sobre la urgente necesidad de transitar hacia un gobierno donde se viva el Estado Social de Derecho y que la Constitución del 91 no sea mas letra muerta o en el peor de los casos victima de manoseo irrespetuosos para servirle a los intereses de quienes solo han causado dolor y miseria al pueblo.
Con una X para quienes representan la DECENCIA los aplazamientos ya no tienen sentido porque tendríamos un gobierno del tamaño de nuestros sueños con hombres y mujeres que representarían lo que somos en este país plurietnico y multicultural.
Una oportunidad para lideres que han puesto su nombre y trabajo social, político, cultural, deportivo sin temor alguno a favor de quienes salen cada día a lucharse honestamente su derecho a tener vida digna para si y los suyos.
Este 11 de Marzo debe ser histórico también porque el momento reclama mucha responsabilidad frente a poner un tate quieto democrático a ese discurso de odio con el que estamos a punto de resquebrajar aun mas el ya deteriorado tejido social por cuenta de la guerra sucia que en redes y algunos medios de comunicación promueven de manera perversa para ganar audiencia alienadas.
Nos asiste el deber democrático de actuar como ciudadanía madura frente a la adversidad y depositar un voto DECENTE y confiado en que es posible otro país con Paz e Inclusión Social.
Ademas ese día podemos dar el primer paso para superar nuestra propia historia sin miedo,porque lo que si hay es mucho amor y compromiso con la patria que nos vio nacer.
Ahora o mas lueguito?
El momento histórico nos dice que es AHORA¡