Este miércoles 29, en vivo sobre situación de restaurantes por Covid-19, «ñapa» de «Cuarentena musical Pacífico y Caribe»
Charles Larrahondo, jefe de servicio del restaurante Primi, y Karol Ávila, gerente comercial del Kiosco El Bony de Cartagena, hablarán desde dos nichos de mercado. De 10pm a 10:20 pm por múltiples canales.
«En vivo: Restaurantes frente al Covid-19» es la conversación de 20 minutos que se realizará en seguida de la emisión 11 de «Cuarenta musical Pacífico y Caribe», que va de 9pm a 10pm.
Hemos invitado a dos referentes del sector, uno de origen del Pacífico y otro del Caribe.
Charles Larrahondo, jefe de servicio del restaurante Primi, perteneciente al grupo DLK, quien fue gerente de servicio al Cliente de Andrés Carne de Res.
Saltó a las grandes ligas con el prestigioso restaurante peruano Astrid & Gastón y desde hace varios años es considerado uno de los mejores maîtres de Colombia
Los Premios especializados La Barra lo han exaltarlo y la revista Gerente lo ha seleccionado como uno de los 4 gerentes de servicio más exitosos del país, por «enamorar y cautivar los corazones de los visitantes, convirtiéndolos en multiplicadores de la experiencia vivida en el establecimiento».
Karol Ávila Castaño, propietaria de Ganesha, restaurante de comida de la India en Cartagena, y gerente comercial del popular Kiosco El Bony en Bocagrande.
Es médico de profesión, egresada de UniNorte. Maestrante de investigación en ciencias básicas biomédicas de
la misma universidad.
«Tengo una herencia cultural de 43 años de tradición engendrada en el turismo y gestión social a los sectores afro de la ciudad, transmitida por mi padre, Bonifacio Ávila Berrio, y mi madre, Aurora Castaño Robles», dice orgullosa.
La conductora del magazine, Vanessa Serna, desde Atlanta, les hará las siguientes cinco preguntas:
1) ¿Más o menos qué porcentaje representan los domicilios en el flujo de caja?, 2) ¿Bajo qué medidas se preparan los alimentos para los domicilios y se prepararán después de la cuarentena?.
3) Si al abrir los restaurantes hay que conservar los dos metros de distancia social entre los clientes, ¿cómo afectará esto el servicio y los ingresos?, 4) ¿Qué alivios ha dispuesto el gobierno para el sector y han sido efectivos?, y
5) ¿Cómo están viendo el futuro de los restaurantes mientras no haya vacuna contra el Covid-19?
Cuarentena musical Pacífico y Caribe
Un espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.
De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.
En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.
Dada extensión de la cuarentena, hay una «segunda temporada», que va lunes, miércoles y viernes, comenzando este miércoles 29 de abril, en el mismo horario, con un en vivo de ñapa sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:20 pm, con dos líderes de opinión o expertos invitados.
La propuesta reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas culturales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.
RTVC, El Espectador, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, la Emisora de la Universidad de Cartagena, la emisora Voces del Pacífico de Buenaventura, Canal VIP, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de MinCultura, el Festival Petronio Álvarez y de Fundación Color de Colombia transmitirán el magazine.
También son aliados Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.
Magazine, propuesta televisiva cultural
El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.
La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos invitados y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.
Otros momentos, algunos de participación del público, son “Cómo la estoy pasando” (jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena”, “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí y Francia Cabezas.
Entre los conductores musicales están Juan Carlos Piedrahita, periodista musical de El Espectador; Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia; Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia, David Lara, periodista cultural del Caribe, y Cédric David, director artístico de Afropicks.
Los conductores presentan fragmentos de tres vídeos musicales por artista invitado y motivarán la conversación y los desconectados.
La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; y Katerin Panesso, de Medellín.
La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.