Excavemos en algunos de los mejores consejos de marketing online que existen, empezando por...
1. Conocer su público objetivo y saber cómo dirigirse a él
Estos dos consejos de marketing online son clave. Si no te diriges al grupo adecuado de personas, vas a perder dinero. Es tan simple como eso. Necesitará investigar agresivamente su mercado objetivo, o contratar a una empresa de marketing online para que lo haga por usted.
¿Cuáles son sus datos demográficos? ¿Sus hábitos de compra? ¿Cómo es su cliente típico? Después de saber a quién dirigirse, ahora debe averiguar cómo hacerlo. Una forma fácil de hacer esto es construir una audiencia similar en Facebook. Esto apunta a los usuarios que "se parecen" a tu público objetivo, ya sea por edad, sexo, intereses u otros datos demográficos.
2. Optimice su sitio
La mayoría de los propietarios de negocios saben que sus sitios web necesitan ser optimizados para que los motores de búsqueda los encuentren y los clasifiquen. Si no lo sabes, está bien. Puedes aprender todo sobre SEO aquí y entonces estarás al tanto!
La optimización de su sitio web incluye asegurarse de que tiene una etiqueta H1, un título, una meta descripción, palabras clave relevantes, texto alternativo para sus imágenes y la cantidad de texto apropiada. Puedes hacer esto de forma orgánica o puedes pagar por ello.
3. Google AdWords (PPC)
Al igual que la optimización de su sitio para que se clasifique por palabras clave, puede utilizar nuestros consejos de marketing online para pagar la publicación de anuncios en Google para que su empresa aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda. El posicionamiento de esta forma es instantáneo, ya que el SEO tarda un tiempo en aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Ciertamente vale la pena estar en la parte superior de la página.
Los anuncios de Google ocupan las cuatro primeras posiciones en la página de resultados de búsqueda. Esos resultados son los primeros que la gente ve y como puede imaginar, obtienen la mayoría de los clics. Suena simple, pero Google AdWords puede ser bastante complicado, especialmente con todas las configuraciones y conocimientos que ofrece. Pero si lo haces bien, todos esos clics te llevarán a conversiones.
Aquí hay una simple búsqueda en Google de zapatillas de baloncesto. Como pueden ver, cuatro anuncios aparecen con la marca Adidas siendo la número uno. Estas cuatro primeras posiciones apuntan a la palabra clave "zapatillas de baloncesto" y pagan cada vez que un cliente potencial hace clic en su anuncio.
La posición de su anuncio está determinada por varios factores que le dan a su anuncio una puntuación basada en la calidad de sus anuncios y en cuánto está dispuesto a pagar por cada clic. Incluso si otras marcas compiten por la misma palabra clave que usted, es posible estar por encima de ellas y pagar menos por cada clic, pero Google debe ver sus anuncios como altamente relevantes para que esto suceda.
Hemos generado 7.942 clics para este cliente.
4. Congruencia de los anuncios
Si tu negocio tiene anuncios, este es uno de nuestros más importantes consejos de marketing online. La congruencia de los anuncios es cuando tus anuncios y las páginas de destino se parecen o tienen el mismo mensaje.
¿Alguna vez has hecho clic en un anuncio y te han llevado a una página que no se parecía en nada al anuncio?
Cuando sus anuncios se parecen a las páginas web a las que conducen, los clientes se sentirán como si estuvieran en el lugar correcto. Si su anuncio es radicalmente diferente de la página a la que está vinculado, es probable que los clientes se confundan y salgan de su sitio. Si quiere esas conversiones, asegúrese de que sus anuncios y páginas de destino sean congruentes.
Tome el pelo de Indique por ejemplo. Este es uno de sus anuncios de Facebook para su producto del mes que es para extensiones de cabello de primera calidad. Cuando un cliente hace clic en este anuncio es inmediatamente llevado a esta página de destino para el producto del mes. Tanto el anuncio como la página de destino le dicen al cliente la misma o similar información y le dicen que hay un descuento.
Este es uno de los mejores consejos de marketing online para tener en el bolsillo trasero. Si tus anuncios no conducen a conversiones, puede ser porque tus anuncios no coinciden con sus páginas de destino. Asegúrate de comprobar dos o tres veces esto!
5. Escribir Blogs
Un blog puede ayudar enormemente a su SEO. Escribir blogs más largos que estén llenos de palabras clave relevantes y de contenido enriquecido desencadena una respuesta de los motores de búsqueda para posicionar su sitio en un lugar más alto. También añade valor para sus clientes.
Si ellos tienen una pregunta y usted escribe un blog sobre ella, usted acaba de responder a su pregunta y se convierte en una fuente de información fiable. Usted ha creado una conexión antes de conocerlos. Alimentar a los visitantes de un sitio web es lo que convierte las pistas en conversiones y crea clientes para toda la vida.
6. Enlaces
Los enlaces de retroceso pueden marcar una gran diferencia para el SEO de su sitio web. Un vínculo de retroceso es cuando otro sitio web se vincula a una página de su sitio. Cuando se obtiene un vínculo de retroceso de un sitio que tiene una autoridad de dominio superior a la suya, envía una señal a Google de que su sitio es creíble, lo que puede mejorar sus clasificaciones. Piense en ello como si uno de sus superiores en un trabajo anterior escribiera una carta de recomendación para usted. Así es como lo ven los motores de búsqueda. Cuantas más recomendaciones o vínculos de retroceso tenga, ¡más probabilidades tendrá de subir en los rankings de búsqueda!
7. Enlaces internos
La vinculación interna puede fortalecer su sitio web y aumentar sus clasificaciones. También puede ayudar en la navegación del sitio, construyendo una jerarquía de páginas, y ayuda a distribuir la autoridad de la página en todo su sitio web. Cuanto más contenido tenga, mejor, así que asegúrese de aprender sobre la importancia del marketing de contenido para su negocio.
8.BONO: Google Mi Negocio
Este es uno de esos consejos de marketing online que debería darse por sentado, pero algunas empresas todavía no tienen una cuenta de Google My Business. Cuando buscas tu restaurante favorito en Google, aparece un montón de información en la parte derecha de la página de resultados de búsqueda. En ella se muestra la dirección, el número de teléfono, el horario de atención al público, las fotos, las preguntas y las respuestas, e incluso las opiniones de los clientes.
Consejos de marketing online Se trata de un listado de Mi empresa en Google: una prioridad máxima cuando se abre un negocio por primera vez. Esto le permite destacar y puede ayudar a atraer a los clientes compradores si la optimiza correctamente.