Que muchos, entre malandrines y ciudadanos, no estén contento con el gobierno de William Dau es lo más natural de la democracia. Nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Pero, que pretendan revocarle el mandato es una infamia contra la ciudad. Quienes quieren eso es someter a Cartagena en otra ingobernabilidad administrativa que le seguirá atrasando su desarrollo, y por supuestito aumentar la pobreza y las desigualdades sociales.
No conozco a Rodolfo Diaz Wright, propulsor de la revocatoria. Pero me parece la persona menos indicada para hacer esta propuesta, más cuando en alguna ocasión fue alcalde (e) de la ciudad. No puede tener poder para convocar a todo un pueblo que se decidió con rabia y sorpresivamente a favor de William Dau Chamat como su alcalde mayor por cuatro años para que logre sacarla de la asociación para delinquir en que la tienen sometida desde hace muchos años. No es un secreto, los desfalcos, el desvío de recursos, las OPS, la sobrefacturación, los contratos a través de Inurbe sin terminar, los favorecimientos a empresas privadas para que se chupen los dineros del distrito por siempre, los peajes, el alumbrado público, Acuacar, Transcaribe, ESE Cartagena de Indias, mejor dicho, todo, todo es todo; pareciera que está hipotecada a favor de unas familias.
Un ciudadano de Momil, Córdoba, no puede querer a la ciudad de Cartagena cuando se enzaína contra la decisión de un pueblo. Debe pertenecer a alguna casa política para llegar a ser gerente de Ecopetrol y alcalde. Sus conocimientos sobre marketing político le han funcionado. Se siente cartagenero y su familia los son, pero él con esta acción demuestra no quererla. Ojalá sea una decisión ciudadana, y no obedezca a otro entramado delictivo con el fin de tumbar a como dé lugar al alcalde Dau. Pasarán a la historia como los que terminaron de fastidiar a Cartagena en su avance y progreso. Sí, porque, iniciar un proceso de revocatoria entorpece aún más la gestión del gobierno.
Y será histórico, dadas las condiciones de la pandemia del coronavirus, que este gobierno la ha sabido sortear al máximo con niveles de contagios y muertes ejemplo nacional. Sin embargo, los ciudadanos que apoyamos con el poder del voto a William Dau Chamat no estamos dispuestos dejar pasar un mejor futuro para nuestros hijos e hijas. No les será fácil recoger las firmas para la revocatoria, y menos aún ganarla en las urnas. -Quizás hasta ya las tengan recogidas (actas de firmas), jugarreta normal, lo demás es paranpampán ante la registraduría.
Es una infamia contra la ciudad, no hay dudas. ¿Puede una persona querer a Cartagena, a sabiendas de todo lo que ha pasado con los alcaldes en los últimos 8 años? ¿Puede existir algún sentimiento de afecto, amor por la ciudad, cuando la están exponiendo nuevamente al escarnio público nacional? Señor Rodolfo Diaz y demás, la placa, “roban, pero hacen”, no va más, por lo menos en este gobierno. Esa escuela de gobernanza desapareció, hoy vivimos un aire nuevo en el Palacio de la Aduana. -Los invito a que mediten en esta navidad y Dios permita no sea otra confabulación –
PD: De tantos miles y miles de millones que el gobierno nacional ha repartido para contener la pandemia del covid.19 en Colombia; ahora con la aprobación del salario mínimo, es el momento más apropiado para matar tres pájaros con una sola piedra, aumento significativo de verdad…. Y al cierre de esta columna, el Concejo Distrital impuso un récord Guinness, aprobó por mayoría moción de censura contra el secretario de planeación Guillermo Ávila.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2021