¡Tienen Huevoooooo!


Cada día son más los que conforman el gremio de polémicos personajes políticos que generan escándalos a causa de su falta de conocimiento, imprudencia o sus simples metidas de pata. El año pasado, el exministro de hacienda Alberto Carrasquilla, saltó a la popularidad y al escarnio público, cuando afirmó en una entrevista que una docena de huevos tenía un valor de $1.800. Un error inaceptable para el entonces jefe de la cartera de hacienda, en el que quedó demostrado su desconocimiento sobre uno de los productos esenciales de la canasta familiar y uno de los más consumidos en el país.

Al parecer, el Dr Carrasquilla no es el único desconocedor cuando de hablar de huevos se trata. La reciente metida de patas monumental, la cometió la candidata a la Vicepresidencia del Pacto Histórico, Francia Elena Márquez Mina, cuando afirmó ante los medios de comunicación que los huevos que consumen los colombianos son traídos desde Alemania.

Hoy podemos decir que importantes personajes de la vida pública y política carecen del más mínimo conocimiento de algo tan básico y esencial como lo es la canasta familiar que cada colombiano necesita para su sostenimiento diario.

Hacer el ridículo y dejar en evidencia que se está hablando pura y física boñiga, es más fácil para ellos que documentarse.

El “líder político” que se atreva a hablar de huevos en este País, tiene que estar bien informado acerca del precio, la oferta, la demanda, los productores, los proveedores, el lugar de origen; porque de lo contrario, no harán más que demostrar públicamente que para hablar de lo que no conocen ¡tienen huevooooo!

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR