Muchos de ustedes dirán "pero como es de imbécil esta vieja que compra las cosas al revés" y quizás tengan razón. Pero los humanos cometemos errores y una buena intención se convierte en un mal genio.
Cuando mi papá me llama a las 8 de la noche a hacerme caer en cuenta del error, llamamos a Avianca y la respuesta es: "Lo sentimos el tkt ya está emitido y toca pagar la multa".
Revisando la web, si invertimos el trayecto, hay tkts en la misma tarifa. Es decir, solo es hacer un cambio y sale... Pero claro, como quise hacer uso del legítimo derecho de comprar en oferta, no tengo ningún tipo de derechos. Hoy, la empresa Avianca me quitó mi derecho a cometer errores. Y mi error me costará lo mismo que el regalo que le quería hacer a mi mamá para que me viniera a visitar.
Quizás no es la plata lo que me duele... porque al final 100 mil pesos de la multa los recupero ahorrando en otras cosas. Me molesta que la empresa a la que le he invertido toda la plata de mis viajes desde que vine a vivir a Bogotá, me responda de esa manera. "Pague... pague... pague porque los errores involuntarios se pagan" debería ser el lema de esa empresa que se jacta de decir en sus múltiples comerciales y videos que "estamos para servirles", cuando eso no es cierto.
Seguramente ustedes serán de los que piensan que por comprar en oferta no tengo derecho a nada.... Pero yo no creo eso. No creo que las empresas puedan tener el derecho a actuar así.
Señores Avianca: Si esta es su forma de respuesta a un error involuntario de un cliente... No me quiero imaginar bajo qué criterio manejan todos los asuntos en su empresa...
Debería darles pena...
Mañana seguramente me tocará ir a un centro de Atención de esta empresa, decirle a la señora malencarada que me atienda que me disculpe por equivocarme y pagarle por mi error.
Hoy, Avianca me quitó el derecho a equivocarme... Mañana, ¿Qué más nos quitarán a los Colombianos?