ORGANIZAR EL PLATANAL


Circula en las redes sociales un video con declaraciones del abogado Abelardo de la Espriella, en una entrevista con la periodista Eva Rey, el abogado y escritor, hace referencia al caos en que se encuentra Colombia y la forma como lo solucionaría de llegar a ser el próximo presidente de los colombianos. Argumenta el letrado de la Espriella que concentraría toda su atención en dos aspectos: la seguridad y la economía. Para tal fin invitaría a conformar su equipo de gobierno a varios expresidentes. Enfatiza de la Espriella, que en tema de seguridad impondría mano dura contra los bandidos sobre los cuales haría recaer todo el imperio de la ley, la fuerza y las armas de estado. Mencionando la aplicación de la ley “5.56” la cual llama “la ley del fusil” entiendo que el calibre de la munición de estas armas es la que toma como referencia.

Ante la pregunta de la entrevistadora sobre la simpatía que le puede despertar el presidente del Salvador Nayib Bukele, Abelardo de la Espriella responde enfatizando que le cae bien, pero que Bukele “sería un boy scout”, comparado con él; en la lucha contra la delincuencia y los bandidos utilizaría las armas y el poder del estado para derrotarlos.

Manifiesta en sus declaraciones, el jurista de las Espriella que quien pretenda ser presidente de la república no debe de tener miedo a morir y debe de estar  resuelto a dar su vida por la patria, que de llegar a la presidencia acudiría a un estado de excepción para poder resolver todos los problemas de Colombia en un periodo de ocho meses, lo que se requiere para lograrlo es decisión y el cumplimiento de la ley.

Prácticamente las propuestas que plantean se pueden considerar constitutivas de una dictadura, en lo personal no lo considero conveniente como respetuoso de la constitución y de los derechos humanos, pero la realidad es otra, Colombia está conformada por una sociedad tan comprometida con la corrupción y economías que provienen de actividades ilícitas, que la depuración de todos estos males no ha sido imposible durante décadas de violencia, muertes, pobreza e impunida.

Talvez, las propuestas del abogado de la Espriella sean exageradas y extremas, pero también pueden ser las únicas propuestas que conduzcan al restablecimiento de la paz, la democracia y la prosperidad para nuestro país.

En ultimas, quien tiene el poder soberano es el pueblo y será el pueblo quien decida cuál será el elegido para organizar el platanal.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR