Palabras de un médico (Hace 20 años)


Alguien dijo: “La desdicha de algunos es el bienestar de otros”

Y otro adagio popular: “El que está jacto, se olvida del que tiene hambre”

Estos dos pasajes populares muestran de una u otra manera la situación de hambruna que padece una alta franja de población en la ciudad. Especialmente los niños y ancianos que han caído paulatinamente en un estado de desnutrición crónica. Esta situación es muy peligrosa para una ciudad cosmopolita y considerada Patrimonio de la humanidad. No se puede seguir permitiendo este desajuste social que enturbia su imagen en el concierto internacional.

El futuro peligra Los niños no van a ser el futuro

Sí, porque mal alimentados y desnutridos el proceso de enseñanza- aprendizaje no hace el recorrido natural y se estará frente a un estudiante deficiente e inmaduro para enfrentar la soberbia de la jungla en que vivimos. El desarrollo natural ve interrumpido su ciclo. Y si le agregamos el despiadado maltrato infantil que existe de una manera aberrante, lo mismo que la explotación infantil provocada por muchas personas que se consideran dignas en la ciudad, entonces se está frente a una gran catástrofe local con consecuencias horrorosas en las próximas generaciones.

Queridos amigos: Yo como médico les digo- Este si es un gran problema. Porque son la mayoría de los niños de la ciudad que viven en los barrios pobres y algunos de estratos más altos. Vuelve y juega. La maldita corrupción es la principal causa de esta deshumanizante situación social. Si porque cuántas sillas, pupitres, bienestarina y otros cocinaos más, no han ido a parar a manos de los que verdaderamente no lo necesitan.

¡Un niño con hambre es un hecho muy desgarrador!! Y lo peor Si no se cuenta con los elementos necesarios para solventársela. Un padre o una madre son capaces de hacer cualquier cosa para resolver este estado de desesperación. Cualquiera lo hace…. ¿No es así?

¡Ahora recuerdo!! Que algunos organismos internacionales, consideran que la pobreza no es una amenaza. Si no el camino para sacar fuerzas y seguir adelante, es decir fortalezas. Ya que la gente elabora proyectos de vida diarios y resuelven situaciones diarias. Esto es una gran cualidad personal que debe tener sus méritos y reconocimiento.

¡Ante situación escalofriante!! Si porque es un problema de estómago. La solución o por lo menos para mitigar la hambruna en muchas personas vulnerables, es urgente la creación de una organización empresarial que genere ayuda alimentaria para esta masa poblacional. Con muchos recursos públicos y privados. A su vez tenga también una gama de servicios donde la gente pueda encontrar recursos económicos para iniciar sus propios negocios o actividades. Es decir generar empleo productivo con la orientación necesaria y expedita de expertos en Creación de Empresas o de Negocios.

“Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia”


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR