En un juego muy exigente, Real Cartagena no pudo sumar ante Huila, dejando escapar la posibilidad de escalar en lo mas alto de la tabla y aspirar a llegar a la final, aunque hay posibilidades claras, el panorama no es tan prometedor y hoy obliga al onceno heroico a solo ganar en la siguiente fecha.
La esperanza estaba viva y hoy siendo el cumpleaños de Cartagena se avivó esa fe, en Neiva los dirigidos por el profesor Suarez salían a jugarse el todo por el todo, se sabia que esta era su final, conociendo que el triunfo lapidaba todo hasta la ultima fecha de local ante el sorprendente Orsomarso, equipo que nadie tenía en la retina, pero hoy es el candidato mas firme a disputar la final con el ganador del otro grupo. El partido inicio con la victoria de Orsomarso en calidad de visita ante Tigres, situación que obligaba a los dos equipos a ganar o ganar, por eso desde el vamos el Huila mostro ímpetu y deseo de triunfo, fue siempre al ataque y el auriverde proponía un fútbol en ofensiva y muy rápido, que fue eficiente por todo el primer tiempo que se logro asegurar el cero en arco propio, el final del primer tiempo fue de ida y vuelta con más apuesta del local.
El segundo tiempo fue nocivo
El segundo tiempo ambos equipos salieron a darlo todo, el real en los pies de John Valencia vio desperdiciar al minuto 19 una opción de gol clara, apareciendo el fantasma del desperdicio de gol que acompaño a este real todo el semestre, situación que al parecer desconcentro al equipo y el local se vino encima y al minuto 25 llega la anotación del local, demostrando que pueden y tienen con que, este aluvión no se hizo esperar y el taque del huila empezó hacer estragos en la visita hasta que el minuto 92 marca el segundo tanto para sellar su victoria y volver a la pelea del grupo.
El grupo quedo de la siguiente forma
Orsomarso es líder con 10 puntos y una diferencia de +5, segundo el Real Cartagena con 7 puntos y una diferencia de +1, luego Huila con 6 puntos y sin diferencia de gol; pero recordemos que tiene el punto invisible, ya cerrando el grupo sin opciones esta Tigres sin puntos y – 6, este último será el próximo rival en calidad de visita del real Cartagena, donde solo le sirve ganar y golear si es posible.
Las opciones y el panorama faltando dos fechas
Según lo que queda las opciones de jugar la final se analizan de la siguiente forma:
- Real debe ganar si o si el partido ante Tigres, en lo posible por cantidad de goles para sumar diferencia.
- Huila visita a Orsomarso con la obligación también de ganar para seguir aspirando a la final, esta situación conviene al auriverde ya que una victoria del Huila estanca al Orsomarso con 10 puntos y asumiendo que el Real gane, quedaría todo para la última fecha.
- En caso que se dé un empate en el Valle del Cauca, entre Orsomarso y Huila también seria propicio para e auriverde, eso si y solo si, asegura el triunfo ante Tigres, por buena cantidad de goles.
- En Caso que se de una victoria de Orsomarso, todo se definiría en la ultima fecha, esperando que Real gane con diferencia de gol positiva ante Tigres, para así definir en el Jaime Morón.
- En caso que Real pierda o empate ante tigres, el panorama será muy oscuro y muy difícil, mas aun si el Huila gana, teniendo en cuenta que pasaría al Real en puntos y en caso de definirse la ultima fecha el punto invisible haría su trabajo, perjudicando al auriverde quien es el que menos puntos tiene en los que se pelean la final.
Un duro golpe el de hoy mas no es definitivo, hay opciones y hay equipo para lograr la final, se espera el triunfo en la capital y luego definir en casa con el jugador numero 12 de su lado.