El servicio de aseo es un servicio público con una connotación especial. Una mala prestación de la recolección de residuos, "basuras y desechos", puede generar enfermedades, contaminación y poner en riesgo la salud y el medio ambiente, con las lluvias las basuras terminan en los arroyos y caños. Cartagena, desde hace mucho tiempo, tiene una deficiente prestación de recolección de basuras, residuos sólidos y aseo de las calles, plazas, parques y lugares públicos.
La prestación de este servicio público esencial, durante muchos años, ha sido deficiente y ha generado gran descontento entre la ciudadanía. A pesar de que el distrito tiene contratos vigentes con empresas prestadoras del servicio, la basura abunda en las calles. Creo que ha llegado la hora de que el alcalde, Dr. Dumek Turbay, le ponga el ojo a estos contratos y exija el cumplimiento o la terminación de los mismos. Seguro que encontrará causales suficientes, siendo la mala prestación del servicio una de ellas. Cartagena no puede estar bajo el imperio de la basura ni puede tener contratos con empresas que no presenten el servicio como debe ser, pero que lo facturan y lo cobran a pleno como si fueran las
¡Alcalde, ojo con las empresas prestadoras del servicio de recolección de basuras y aseo! Tome decisiones, no permita que cobren por un servicio deficiente. Durante mucho tiempo, la ciudad ha soportado basura en sus calles y lugares públicos por falta de autoridad de los gobiernos anteriores. Llegó la hora de tener una ciudad limpia e impecable como la merecemos y de acuerdo al servicio contratado y el precio que pagamos.