En la vida llegarás hasta donde te alcance: ¿a dónde quieres apuntar?
Estudiando sobre liderazgo aprendí que todas las personas nacemos con dones. TODXS.
Luego de declararme atea por mucho tiempo, hoy he comenzado a respetar muchas cosas que desconocía antes y a leer la Biblia con respeto; pues este libro es el mejor libro de Programación NeuroLinguistica - PNL - que pueda haberse escrito en el mundo.
Cuando vivimos desde la crítica y la queja es muestra de que no se estamos conformes con la vida que vivimos porque la mente subconsciente está vibrando desde la carencia, desde el miedo, entonces emociones como la envidia mal canalizada, nos hace cometer y decir torpezas, dejándonos en RIDÍCULO. Y sabemos que la gente (qué somos nosotros mismos) se RÍE del RIDÍCULO.
✨Un verdadero artista o líder NO se siente AMENAZADO por OTRO; porque está seguro de lo que hace.
✨Un verdadero líder y artista puede invitar a otros a trabajar juntxs porque está seguro de que su posición NO será USURPADA JAMÁS.
✨Si alguien se siente intimidado por el trabajo de otro es porque se siente inseguro, e inconscientemente CREE que NO PUEDE.
Un verdadero artista y líder muestra MADUREZ Y SEGURIDAD, porque SABE que NADIE podrá quitarle su posición.
Mateo 20:26-27
“Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo”.
Este texto bíblico habla sobre LA VOLUNTAD que tenemos de QUERER, es decir de la fuerza que brota de nuestro INTERIOR.
No, amigxs. No es suerte. SÓLO será GRANDE, quien desee serlo REAL Y FERVIENTEMENTE.
Por eso es necesario revisar nuestros pensamientos: ¿En qué nos la pasamos pensando TODO EL DÍA? Generalmente no somos conscientes, pero solo basta con escucharnos criticando a los demás, burlándonos de sus sueños, de lo que piensa el otro, de lo que hace, de lo que le hace feliz, de su cuerpo o aspecto físico, de la ropa que luce, de si los zapatos que usa son de marca o no; incluso nos atrevemos a opinar de si son brutos o inteligentes.
Estas son las conversaciones en las que pasa mucha gente la mayoría del día; lo que significa DERROCHAR NUESTRA PROPIA ENERGÍA en asuntos FÚTILES. Y como donde ponemos nuestra atención allí va nuestra energía, pues al no ponerla cien por ciento a trabajar para nosotros, sino que la invertimos en el otro que está haciendo lo suyo, pues allí nos quedamos DILUIDOS entre el montón, entre EL PROMEDIO, entre la gente que NO SOBRESALE para NADA.
Si no quieres SER grande REALMENTE, NO LO LOGRARÁS. Si quisieras serlo, no solo invertirías tu tiempo en ser bueno técnicamente en lo que haces, sino en otras disciplinas que te alimenten el espíritu y la mente, y en SER mejor persona para servir a la sociedad. No desde la crítica, el juicio, la carencia o la descalificación de lo que hace el otro. “No lo soporto”, “Es una m!3rd@“, “para ser artista debe saber de esto o de lo otro”, “es rosca”, “es suerte”, “Pura plata para comprar títulos”.
✨Jesús, como modelo NUNCA desalentó en NINGUNA persona el DESEO DE CRECER, sino por el contrario, lo estimulaba.
✨TODXS tenemos un potencial, solo debemos descubrirlo.
✨No olvidemos que la distancia más corta para la verdadera grandeza es ponernos al servicio de los demás.
✨Un trabajo importante a nivel personal es: trabajar nuestro autoconcepto con afirmaciones positivas.
Proverbios 23:7 “tal como el hombre piensa, así es su corazón”.
En esta cita el corazón hace referencia a la mente subconsciente, las semillas que tenemos allí sembradas. ¿Cómo es nuestro diálogo interno? ¿Autosaboteador? Tipo: Todo me sale mal”, “no tengo buena suerte”, “ese idiota me quitó el trabajo”, “yo si soy gü3v@“ O ¿alentador? Tipo: “Yo puedo”, “Yo soy inteligente”, “Tengo habilidades maravillosas y me sigo formando para ser mejor”;
Es muy importante identificar a dónde van nuestros pensamientos, solo así sabremos de verdad si estamos hablando palabras que edifiquen a otros o que los destruyan.
¡Huye! Huye realmente de las personas que se tratan mal y te traten mal bajo el discurso “es broma”; porque el subconsciente no separa lo real de lo irreal. Y en eso que piensas en eso te conviertes.
Pórtate feliz