Pegando fuerte y primero, así fue la presentación de Real Cartagena, un partido bien jugado, concentración, compromiso y un autocontrol increíble hicieron que los heroicos trajeran un triunfo importantísimo en el inicio de los cuadrangulares finales, aun con la atenuante de la victoria de Jaguares en calidad de visita.
De lejos, en lo personal, ha sido uno de los juegos más inteligentes que ha jugado el heroico en lo que va del torneo, no por ser un juego vistoso o técnico, sino por la concentración y el manejo de los tiempos del partido, sin olvidar la marca y sin renunciar a la ofensiva. El Real Cartagena nunca dejó de inquietar el arco del local, Montero, De la Rosa y Chócolo fueron algunos de los que siempre se mostraron claros al ataque, ni qué decir del inmenso capitán del equipo; parece un jovencito, Cristian Marrugo le corre a todas las pelotas, no da un balón por perdido e inyecta ese ánimo a todos sus compañeros.
Lo importante del juego
La seguidilla de anotaciones de Fredy Montero, el atlanticense está de amores con la red, en hora buena para el equipo, se logra un gol muy importante en este duro camino al ascenso, el goleador no defrauda a su gente y dice presente, Montero llegó a su gol número 11, a solo tres goles de Andrés Rentería de Jaguares, también rival del auriverde en estos cuadrangulares.
Lo de Junior Mosquera fue “SUBLIMINAL”; se vistió de Mr. Elástico, tapó penal a Johan Arango, sacó un candelazo a menos de dos metros de distancia y se estiró tanto como pudo para poner el arco en cero y decir que el Real Cartagena está en camino y no va a dar nada por perdido.
La constancia y liderazgo de Marrugo, es impresionante lo que corre el capitán, demostrando que la experiencia y los años valen, más aún cuando le pones pundonor y coraje. El ejemplo de cómo manejar el juego lo hace “El Peluca”, quien vino con un propósito y lo va a lograr.
Por mejorar
La defensa por momentos se le vio floja, tanto por arriba como por abajo; es un problema que ya es consabido, pero necesita trabajo, el profesor Cardetti deberá ajustar los hilos de los hombres de abajo y minimizar los errores, dado que no siempre el portero deberá subsanar; pero, aunque suene a frase de cajón, es mejor componer en la victoria.
Lo que se viene
El jueves 29 de mayo a las 7:30 pm, Real recibirá la visita de Tigres, que viene de caer en casa contra el favorito del grupo Jaguares, desde este juego, Real Cartagena deberá sacar del camino a uno de los rivales con el triunfo y empezar a enderezar el camino para lograr el cupo a la final, así que nos vemos el jueves en el Morón; si me ven, me saludan.
Así quedó el grupo A
Próximos juegos:
Real Cartagena vs Tigres
Jaguares vs Inter de Palmira