El trino del presidente Petro sobre hallazgos que evidencian la desviación de millonarios recursos en la EPS Coosalud ha llamado la atención de muchos, y el malestar de las directivas de la intervenida prestadora de servicios de salud.
Las acusaciones del mandatario de los colombianos son graves, serían más de 221.000 millones de pesos, recursos públicos destinados a la salud de los colombianos, la reacción fue inmediata y en respuesta a las delicadas acusaciones los directivos de Coosalud piden al presidente que se retracte porque sus afirmaciones no son ciertas y las consideran “injuriosas”.
Será la Fiscalía General de la Nación quien determine la veracidad de las denuncias y si existieron o no los malos manejos y qué delitos se cometieron.
¡Para mí, como ciudadano solo espero que no sea un show mediático que no termine en nada diferente que durmiendo el sueño eterno en los cajones de un fiscal!
Los dineros destinados a la salud de los colombianos se deben proteger y si las acusaciones del presidente son ciertas, los responsables del uso indebido o desvío de recursos deben ser sujetos de una ejemplar condena y con sus bienes, devolver al estado lo que le pertenece.
Adquirir fortuna debe ser el resultado del trabajo y el emprendimiento, la sociedad y el estado no puede aceptar el enriquecimiento con los dineros públicos, los corruptos deben ser sometidos al imperio de la ley, de la justicia y del rechazo de toda la sociedad, esperemos en qué va a parar el tema y quién está mintiendo si el presidente Gustavo Petro o las directivas de Coosalud.