BASTA YA DEL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO. ISRAEL NO ES EL PUEBLO DE DIOS.


BASTA YA DEL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO.

ISRAEL NO ES EL PUEBLO DE DIOS.

Muy pocas personas en el mundo saben que los primeros habitantes, de Palestina desde el primitivo poblamiento de Asia, fueron sus legítimos dueños: los palestinos, esos que hoy arroja el sionismo israelí, matando niños, niñas, mujeres y ancianos que nada tienen que ver con el terrorismo de Hamás, cuyas acciones rechazamos, así como también la política de tierra palestina arrasada y colonización del actual gobierno de Israel.

Sion es un término con diversos significados, entre estos los de ser un pueblo justo de corazón puro, y un lugar de unidad y paz.

Del vocablo derivó el término sionismo, que en el transcurrir de la historia se convirtió en  un movimiento de poderes políticos terrenales, omitiendo esta significación, y convirtiendo a sus más claros defensores actuales en criminales de guerra y genocidas como son el primer ministro y el presidente de Israel.

El sionismo fue convertido en un movimiento político de ultra derecha y ultra nacionalista judío, creado en 1897 por el periodista de origen judío Theodor Herlz, cuyo objetivo fundamental fue crear un Estado nacional par el pueblo judío, disperso en el mundo, debido a varias persecuciones históricas.

A manera de ejemplo están las aplicadas en el siglo XVI por el Tribunal de la Inquisición, y las realizadas durante la segunda guerra mundial (1939-1945), la cual terminó en la más sangrienta de todas: el holocausto judío, propiciado por los nazis  cuyo resultado fue  más de 6.000.000 de muertos. 

Las propuestas de Herlz las materializó David Ben -Gurión quien en 1948 lideró  el establecimiento del Estado de Israel, aceptado por las Naciones Unidas, mientras el Estado Palestino, quedó en stand By, debido al gran poder económico y político mundial del sionismo y el poder de los Estados Unidos de América en la ONU.

En nuestros días, el objetivo del sionismo es expandir las fronteras de Israel y eliminar de la faz de la Tierra a los palestinos, tomando como punta de lanza el execrable acto de terrorismo de Hamas el pasado año,2023, en cuya ejecución murieron y fueron secuestrados centenares representantes del pueblo llano de Israel.

En nuestros días, es cuando más afloran las políticas criminales del Gobierno Israelí, a través de sus dirigentes y de uno de los ejércitos mejor armados del mundo; hoy el saldo de víctimas palestinos no puede ser peor:

Más de 65.000 víctimas, de las cuales 20.000 son niños y niñas, y más de 700.000 refugiados, que viven en las peores condiciones sociales imaginables. el genocidio se comete frente a la presencia de una comunidad internacional indolente.

Pero también la indolencia y la indiferencia se refuerzan con el poder de la grandísima parte de los mal llamados medios de comunicación, defensores áulicos del exterminio de los palestinos con sus agencias de prensa, con sus portales y plataformas, con sus reporteros, corresponsales, columnistas y blogueros.

Se trata de un malévolo conjunto de hombres y mujeres, a nivel mundial, nacional y regional, unos y otras pagos por el gran capital y otros alienados y embrutecidos por sus propios empleadores y empleos que satisfacen las necesidades alimenticias de sus estómagos

Todo ello, sin escrúpulo ni vergüenza alguna como si matar a casi 70.000 personas, entre ellas más de 20.000 menores de edad fuera poca cosa, esgrimiendo falsas razones contra una población mayoritaria, que no se siente representada por extremistas desviados por la opresión política sobre las comunidades palestinas hoy sacrificadas.

Pero en nuestros días del 2025 sopla un cálido y pequeño viento de esperanzas, cuando países aliados de Estados Unidos de América, como Gran Bretaña, Francia, Australia, Italia y otros reconocen al Estado palestino, con las fronteras del año 1967, es escribir fronteras existentes antes de la guerra de ese año.

A lo anterior se agrega , que en total, hoy son  155 países de los 193 miembros de la ONU,(más del 80%) los que reconocen a Palestina como Estado incluyendo a cuatro de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, formado por 15 miembros: cinco permanentes y 10 elegidos cada dos años.

El conflicto enfrentó a Israel con una serie de países árabes, los cuales fueron derrotados por el sionismo, ente maligno que sin ambages fortaleció su proceso de colonización de los territorios árabes palestinos.

Sin embargo, el genocidio continúa avante, con los bombardeos que destruyen toda clase de seres vivos, que derriba las viviendas humildes y de varios niveles, arrasando la población civil, ajena al conflicto político que desataron los sionistas encabezado por el primer ministro prófugo internacional Benjamín Netanyahu y el también genocida, presidente Isaac Herzog.

En este aspecto, las conclusiones de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre los territorios de los palestinos ocupados explican que Israel ha cometido genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Por otra parte, el comisario australiano Chris Sidoti dijo “que las muertes no son accidentes, no son efectos colaterales. Son el resultado de una estrategia militar de bombardeos intensivos y  tierra quemada en lo que respecta a la infraestructura de Gaza y a la población de Gaza”.

Residencias, casas, universidades, escuelas, museos, iglesias, mezquitas, carreteras, instalaciones agrícolas, la industria pesquera (…). Nuestras investigaciones han dibujado la imagen completa de dos años de  la destrucción. Y la destrucción es tal que unida a la política de hambruna, que las condiciones para la vida son insostenibles”. (Noticias ONU. / Israel ha cometido genocidio en la franja de Gaza. Septiembre 16.2025).

Además, Israel no ha actuado solo. El mayor cómplice es el presidente  de USA, Donald Trump, quien, con su política de arrasar al opositor, y a quien piense diferente  a su perversa mentalidad supremacista, está causando el caos mundial, preparando la tercera guerra mundial declarada en la historia humana del siglo XX.

Mas no se piense que el pueblo raso israelí y norteamericano apoyan la barbarie :la sociedad civil, los estudiantes y partidos políticos opositores y demócratas de verdad, en el mundo, se oponen  a la criminal política del Estado ejecutor y cómplice del genocidio.

El actual gobierno de Colombia, con coraje y valentía se ha manifestado contra el genocidio con palabras y acciones directas y su presidente Gustavo Petro elaboró una frase que quedó grabada en piedra para la posteridad.

Esta desmiente las falsas   creencias, de quienes consideran que Dios apoya la maldad, la perversidad y el genocidio y de quienes se sienten elegidos por este Dios  que reprocha la violencia de cualquier género:

“ISRAEL NO ES EL PUEBLO DE DIOS,

ESTADOS UNIDOS NO ESEL PUEBLO DE DIOS.

EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS ES TODA LA HUMANIDAD.

A manera de epílogo, es posible escribir que USA con su poder en el consejo de seguridad de la ONU vetó la resolución que daba pleno reconocimiento al Estado Palestino; sólo queda que la presión  de las fuerzas democráticas del mundo levanten su voz en la práctica a favor del pueblo de Palestina.

¡Basta ya del genocidio!  ¡No más niños, niñas, mujeres, ancianos, ancianas, hombres´, no más inocentes muertos, por la hambruna , las enfermedades y  los bombardeos del sionismo!

PD.1 .29 de septiembre.2025. Trump propone polémico plan para la paz en Gaza.

PD.2. Imagen de.ONU

UBALDO JOSÉ ELLES QUINTANA.