Estoy cansada


Que el cliente tiene la razón, es lo que siempre dicen con una sonrisa falsa. Que si el cliente se queja, siempre tiene la razón. Pero, ¿la tiene?

Creo que esa frase debe ser revaluada. Al parecer el servicio al cliente cada vez se enfoca más hacia la no razón del cliente. "Si se queja, convenza al personaje de que está equivocado". Y así, nos hacen perder la paciencia y la esperanza en que en algún momento se hará justicia.

Yo, en lo personal, estoy cansada. Cansada de 'rogar' a mi empresa de servicio celular que la señal de mi teléfono -servicio por el que pago puntualmente- funcione 24 horas al día, en toda la ciudad. Estoy cansada de que los taxistas me regañen por el trancón, por que no tiene sencillo para las vueltas. Estoy cansada de que en los restaurantes el servicio cada vez sea más de quinta. Estoy cansada de que el servicio de buses sea cada vez más inseguro, deficiente y espichado.

Seguro hoy amanecí de malas pulgas, o con poco ánimo. Pero hoy quiero sentar una pequeña voz de protesta. Hoy quiero quejarme y quisiera que muchos me escucharan: ¿¡SERÁ QUE ALGÚN DÍA ALGUNA QUEJA VA A SER BIEN RECIBIDA Y ME DARÁN LA RAZÓN COMO CLIENTE!?

Espero no sea mucho pedir y que quienes manejan las grandes empresas de este país entiendan que si no fuera por los clientes, su negocio sería un real y verdadero fracaso.


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