VI FESTIVAL LITERARIO DE MUJERES EDICIÓN LAS LETRAS DE ELLAS 2024

SEXTO ESPECIAL LITERARIO DE MUJERES 2024 - PARTE 1


A PUERTAS DEL OLVIDO

Quisiera llamarme olvido,

quisiera poder parar los latidos de mi corazón

para perder la emoción que producen los recuerdos,

quisiera poder flotar en el aire

y desprenderme de todo aquello que desprecio…

quisiera poder doblegar al tiempo

y robarle otra oportunidad,

quisiera no poder volver mirar hacia atrás,

quisiera apartarme de la soledad.

Quisiera solo caminar,

quisiera no dejarme dominar

por las emociones,

quisiera no volver a llorar,

quisiera aprender a perdonar.

 

EN ESTO ME HE CONVERTIDO

En esto me he convertido;

en un montón de sueños inconclusos

y pasajeros,

en una ilusión que evade a la realidad,

en un cuento mal narrado

que el lector poco comprende,

en una luz que se pierde

a plena luz del día,

en esta imagen que poco inspira.

En esto, que solo busca pretextos

para no continuar,

en un ave que ya no quiere volar,

en una fría despedida,

en un ocaso que termina.

 

QUE SE ACABEN LOS POETAS

Que se acaben los poetas

quisieran algunos,

que se acaben,

que no le rindan tributos

para que los olviden,

¿Qué mal le hemos hecho al mundo?

que mal, si nuestra s letras solo

inspiran a amar,

a soñar,

a apasionarse de la vida

de una forma sencilla,

a vivir en paz,

a aprender a perdonar.

Que se acaben los poetas

quisieran algunos,

que se acaben para que el mundo

sea el hogar de los corazones hostiles,

para que la gente olvide sus deseos

de mejorar,

para que no haya nada que recordar,

para que no haya nada que anhelar.

¡Que se acaben!

que no exista más ni uno,

y así negarle al mundo que existieron soñadores;

la García Márquez lo calumniaron,

la neruda lo exiliaron,

a Oscar Wilde lo discriminaron,

a García Lorca, lo asesinaron,

a mí, solo déjenme escribir

Ana Teresa Miranda Lara

  1. Tal es la ligereza

qué el viento envidia su compostura

Y su invisibilidad,

entre la multitud, se oculta

sin sombra,

diminuta

Renuncia a lo prescrito

hallando sentido en lo jamás dicho, jamás vivido

 

  1. Una noche fría se extiende sobre mi piel; mientras mis brazos perdidos bailan

Llora por dentro el alma; desde la indeseable certeza de mi olvido 

Se cae el velo de novia y la mano que palpa virtud, al ritmo de mis labios ya apagados; entrecruzando el umbral de la tristeza 

No existe arrullo, ni nombre o rostro, porque estoy distante, muy sola y sin embargo sueño

 

  1. El ruido del ave se hace intenso y será porque justo te veo llegar 

las hojas a tu son se mueven

Y parecen contagiar mi cuerpo a la par

Mis ojos sacudidos sienten, que eres tú el dueño de mi amor

Porque ahora camino hacia a ti y canto

Porque veo a tus brazos recibirme 

La vida se torna alegre y mientras tanto, algo en mí llora

¿Es este el momento en que digo ¡pausa!?

Porque desearía captarte sin instantáneas 

Y mostrarte el álbum que de ti he hecho, con tan solo vivirte en tu inmensa ternura 
 

Cuando venimos a la vida

Nos regala el amor de la madre

Quien nos nutre y examina.

También, Para mi mayor fortuna,

Hay mujeres que se vuelven tu sangre

 te amamantan el alma

Te susurran, ayudan, aconsejan, Te cuidan

Por elección de su corazón

No por presión social 

Esa elección, es por pura vocación

Tú me has enseñado solución con una sonrisa

Y aunque algún embate de la vida te tire al piso

 Se sale adelante con tu animo presto a cero derrotas.

Has sido un faro para desanimados

Abriste esperanza para los desechados por otros

En los que creíste ciegamente, Y no te equivocaste

Todos los que amaste estamos contigo

Diciendo Eres nuestra mentora

Porque la maternidad no solo viene en el vientre,

Sino de espíritus elevados como el tuyo

Gran madre de muchas generaciones

Contigo aprendí que ser mama no viene solo del cuerpo

Sino del alma

Y aunque el tiempo paso y no te dio hijos de carne

Quedamos nosotros los hijos del alma 

 

GRITO DE UNA MUJER CANSADA

No tengo derecho. A caer presa de la preocupación

Ni dejar que mi cuerpo sufra esto

No tengo derecho. A sufrir. La indignación. De ser humana

Mi valor está en lo que produzco

No tengo sustento de cómo ayudarme si siempre estoy dando a los demás

No me siento bien de salud

Mi cabeza va a explotar

No tengo

o derecho a enfermar

Soy solo una mujer 

Que vive para los demás


María Alejandra Ortíz 


RE-CONSTRUCCIÓN

¿Cómo representar la tensión colectiva que produce la muerte, cuando no soy nada? Me convertí en una postal virtual, una fantasía ácida digitalmente procesada, envuelta por este escenario quimérico, posthumano. Me encontré al otro lado, al otro del abismo, al otro lado de la calle, al otro lado del mundo, ahí en la profundidad de los ensueños, descubriendo mi pasado. En el medio de este paradigma rancio, me vi llegada, de frente a mi condición cárnica, efímera, perecedera, mortal. ¿Cómo representar el caos de la vida, cuando no soy nada? [Expiro y me (re) construyo], dígitos, sistemas numéricos, uñas, plásticos, polvos, pelos carne, huesos, semillas y cables. [Manipulación peligrosa de mi propia imagen], no soy más que un cuerpo salmuerizado que debe ser comido en un plazo determinado, devorado por el paso del tiempo, por la locura fría y solitaria, por el no- placer de vivir, el capitalismo fantasmagórico y terrorífico que cada noche resopla en mi espalda. ¿Cómo representar el estrago, cuando a duras penas soy aire? Cadáveres cauterizados en la superficie, olor a cortinas limpias. El recuerdo de un sombrero dado vuelta en el medio de la nada. El sabor del té de lavanda con menta, y tu vos, tu vos, de café y agua con azúcar. [Yuxtaposición poética de las partes que me descomponen], restauro mi ser incoloro, jadeante y fugaz, ser acrómica, atemporal, desabrida, ser, demasiado agria, demasiado áspera. Ser extraña, extraña, en mi propia penumbra, en mi reflejo, en la silla vacía retratada en el sueño de ella, estar vacía. Estar. Me (re) integro en el exilio, hago mía las partes más difíciles de endosar. ¿Cómo representar los estados de mi propia conciencia? [Complejas articulaciones rigen mis pensamientos], me (re) construyo incompleta, desordenada, incoherente, mis piezas no encajan, yo no encajo, soy un no-lugar disipado, espeso, ausente, equivoco. [Exilio y (re) integración], condición pragmática de ser migrante, de ser otra, de pertenecer a otro lenguaje, ya inexistente, impronunciable, casi invisible, como la cola de un lagarto quemado con ácido bórico. [Catástrofes modernas, establecer nuevos contactos], (re) inventarse, desequilibrada, armónica, limpia y desinfectada. ¿Cómo representar (me)? Si no soy más que un juego fallido de la evolución, un puzzle atrofiado, agrietado, sucio, disfuncional. Me encontré al otro lado, al otro del abismo, donde me (re) construyo inverosímil, acuática, en el desvarío de una fase caprichosa, que me deja sosegada, transparente, lisa, eléctrica, sin manos, sin pies, sin alma, archivada, dependiente, ficticia, titilante. ¿Cómo me (re) construyo, del otro lado?

Nur Yijan

GUELI - GUELI

̶ Hay unas luces allá arriba, en lo alto de esa montaña, ¿Qué será? ̶ Se preguntaba Dagoberto, mientras tironeaba el volante a la derecha, cambiando de dirección. su rumbo sería ahora este lugar, que desconocía completamente su brújula, nunca había visto esta montaña en ese lugar. 

Alguna vez escuchó que esta montaña aparecía en los años bisiestos, increíblemente, la montaña salió de la nada. Había luces encendidas y ya casi llegaba a la cima. Al bajarse desconcertado del auto, sólo veía gente bailando y sonriendo.

 De repente un tumulto de gente se acercó al auto y lo invitaron a reunirse en el ocaso para bailar “La polka-salsa”, la música autóctona de este pueblo. Se podía percibir en la atmósfera un deleite colectivo, causado por el festival. El pueblo entero asistía a la enorme rotonda y él les seguía la corriente. Al llegar a la cúspide de la montaña se reunieron a cuentear y ver los rostros nuevos que arribaban en esta víspera, se amontonaban a la espera de que las notas musicales bajaran, al compás del atardecer y así poder acariciar todas las nubes de color magenta y disfrutar del delicado aroma a lavanda que estas emanaban. El sol de terciopelo, se despedía sonriente tocando una bella melodía con su ukelele. -Los cuatro años de espera, valen completamente la pena. - Pensaba Dagoberto.

 Un enorme letrero se ve desde su puesto, con letras bien grandes que dice: - “El último día de la festividad, es el más importante”- y en letras un poco más pequeñas, dice: “A que no lo olvidarás”

 Pasaba un señor gritando con un megáfono, diciendo que ya era hora de ir al río, para ver las estrellas bañarse a la luz de la luna. Estas titilantes invitadas, desvelarán a todos los habitantes e invitados de la montaña Gueli-Gueli

Y el último día todos se visten de fiesta para asistir al “Festival Del Milagro a Tutiplén”, para dar fe, del acontecer milagroso, de cada quien. Para contarle al gentío con detalle lo afortunados que son y poder estar un instante más compartiendo lo vivido. Este importante evento comienza desde muy temprano. Se siente el estropicio, de los preparativos para el día más importante, como lo dice, aquel enorme letrero. 

Calíope la cebra, es la alcaldesa de este guarachoso lugar, la responsable de hacer cumplir el mandato de la felicidad, su periodo de gobierno estaba por cumplir el número 36, a punto de culminar. Eligen siempre a las cebras, porque es más fácil contabilizar los años de su mandato, cuentan las líneas blancas y las negras también y cuando llegan al final, culmina su periodo electoral. Como plan de gobierno, la alcaldesa tiene el deber de ir puerta a puerta el último día del festival y despertar con una copa de champaña, tostadas de macadamia, dos gotas de miel y una mojarra bailarina bien frita, a cada asistente en lo cálido de su hogar.

Es así como se da el inicio a un espléndido evento, que en el mundo, no tiene igual. La visita de la alcaldesa compromete a todos de cabeza, mujeres, hombres y niños, con el deber de ir ipso facto a reunirse enLa plaza magna de eventos rimbombantes”. A esta hora ya se escucha una hermosa melodía, es el piano de viento y en el ambiente hay un aroma a las arepas de flores rellenas con maíz de peto y zarzamora de esperanza. Algo realmente celestial. 

Después de comer se realizan las votaciones por el senado, elegirán a sus mandatarios realizando una carrera de avioncitos de papel, los ganadores serán aquellos que más lejos logren tirarlo

El festival del milagro, atraía a millones de personas alrededor del mundo; los hoteles se copaban, los restaurantes no daban abasto y ni qué decir de las lavanderías, que tenían que comprar cada vez más lavadoras, para poder dejar bien limpia la moral de todos los turistas que llegaban de visita a la montaña. 

Kilian es la tortuga que maneja todos los preparativos en el festival y debido a que es longeva se encargará de llevar esta tradición a muchas generaciones más. 

- Desde que tengo uso de razón es él quien conduce este magno evento, dice un abuelito, jabalí, sentado junto a Dagoberto. Contaba que Kilian, organiza todas las festividades desde que él era un niño y desde que su papá era niño.

La familia de Toniel, la mariposa se sentía bastante con Kilian y su familia, debido a que llevan generaciones organizando el evento. Como estrictos requisitos, hacen ver fundamental llevar la continuidad. Pero al ser Toniel y su familia mariposas, quienes solo viven 24 horas; no pueden llevar semejante responsabilidad.

Han pasado 2 días para darle inicio al evento, todos esperando a que Kilian suba al escenario, la multitud lo aclama y el acelera el paso. Para este año eligió ir con botas de color rojo, para no pasar por flojo. Ya tomó el micrófono y le dio la bienvenida a la multitud, se encontraban todos ansiosos, aplausos por doquier y desde un árbol frondoso el Tití cabeci blanco, interrumpió protestando por el zoológico de humanos y lo ridículo que era ese espectáculo.

  • Liberenlos, liberenlos- Gritaba el titi.

Algunos lloraron se conmovieron, parecería que algo sucedería y no fue así, sencillamente comenzaron a dar los testimonio de los milagros recibidos.

Oriunda se levantó la ballena de nombre Abelarda a testificar, ella comentó

  • Bajé dos toneladas desde que deje el plástico, rehabilitarme fue un milagro.

La multitud gritaba y aplaudía. Llegó el turno de César, el cocodrilo:

-Mis hijos abrieron una mega empresa sostenible, un curtiembre de humanos, esta si es amigable con el ambiente- Mientras la gente gritaba, a Dagoberto comenzó a caerle un chorro de agua en la cabeza.

Se dio cuenta que el chorro de agua que caía sin cesar, venía de un tanque elevado, que al chocar, le cayó encima a su auto y fue así como despertó. 

Fue un pequeño sueño mientras iba manejando, nada le pasó. Ya sabía cuál era el milagro que debía de celebrar. 

María Mercado Ortiz


DOS VECES, UN CORAZÓN.

El frío me acecha sin piedad, tu ausencia reinando en mi vida, mis deseos alterados por no tener tu calor, mi cuerpo te pide a gritos, mi alma en silenciosos suspiros… Qué duro es no tenerte, me siento incompleta, tus besos mi complemento. Tu melodiosa voz endulza mis adentros. Conozco la nobleza de tu alma, por eso sé que por lo menos me tienes presente en alguno de tus pensamientos. 

Los atardeceres son mis cómplices, sé que al verlos te acuerdas de mí, sabes que los amo y que contigo a mi lado son mi mejor ocaso, ven y endulza mi alma con tus suaves labios, déjame ver como con picardía los muerdes. Y tus ojos, esos ojos resplandecen como lo hace la luna cuando coquetea con el mar. Ven y no me hagas vivir esta vil ausencia, ven calienta mi alma, lléname de amor en cada crepúsculo.

Tomar tu mano es un acto de paz, mirarme en tus ojos es una constelación de amor. Dulce tus aromas, rojo el color apasionante de tu ardiente alma, alma tierna y salvaje que lleva al éxtasis esos deseos que brotan de mi interior. 

El devenir de tus besos en mi estable cariño, naces en mí en cada mañana y ve que ni siquiera puedes morir en mí cada noche, qué más quisiera, que verte morir después de cada batalla de amor. Desahoga tus dudas. Suelta el temor, permíteme abrazarte y así fundir en uno nuestro calor.

Mi corazón lloró bajo la luz de las estrellas. El frío de la noche me dio su calor, ese fue el único abrazo que sintió mi corazón que desconsolado lloró. Mi alma sentía ahogarse.

El frío de la noche, la luz de las estrellas, ellos fueron mi refugio.

Ese fue mi escape.

Escapé de la agobiante soledad, del cruel sentimiento de no ser suficiente para el resto… mi corazón lloró bajo la luz de las estrellas, la luna me vio agonizando de dolor y fue ella, solo ella, la que tuvo la nobleza de moldearse a mi dolor, ella sin juzgar ni minimizar me llevó al alma esa luz que se había apagado, mis lágrimas habían apagado mis llamas.

La luna, las estrellas y el frío de la noche, me devolvieron algo muy valioso, el calor del amor en mí, me devolvieron lo más preciado, el calor del amor en mi alma y de mi alma emergieron las ganas.

 

Karina Espinosa Díaz

Somos sombras errantes, perdidas en el Aqueronte, sin óbolo alguno con que solventar el viaje y Caronte no es precisamente el ser más dúctil ni benevolente. Su generosidad pende tácita del estridente resonar del metal, no por menos fue bautizado como el barquero dentro del río incesante, plagado por las almas extraviadas. Y aunque resulte inverosímil, solo una moneda sujeta la autoridad de segregar al limbo del inframundo. Alaridos espantosos se esconden bajo la tortura abrasadora, originados por la necesidad de los necios, mediante la osadía de perpetrar la distancia con nados inútiles que terminan por consumir los despojos
de lo que fueron. Llegar a la costa, aunque no es el peor de los males, tampoco significa ganancia. Sopesar los terrenos de Hades implica purgar agravios preliminares con transfusiones de castigos que contienen propiedades escabrosas. La muerte no es el final de los abatimientos, otros correctivos continúan con la llegada de Tánatos, las acciones vitales son las que dividen al cielo del infierno, determinando la dirección de cada quien. Ejemplificaciones gráficas representadas en la historia, tal fue el caso del embaucador Sísifo, que al pretender burlar a la muerte y al mismísimo rey del inframundo, encontró en una piedra la devolución a su travesura.

Andrea Saenz Sanchez

Afelio

 Sed de tus labios, sed de tus manos.

Lejos de ti.

Vida desértica, mente divagando, 

horas sin contar, noche sin dormir

 lejos de ti vivir no es vivir.

Busco motivos para ser feliz aun cuando estoy como está Neptuno del sol distante de ti.

Efímero

 Efímera mirada que no volví a ver

 se me suicida el corazón 

no quiere seguir repitiendo sus latidos 

porque tu amor ha perdido.

 Bésame por última vez, 

sellemos esa ruptura con un último beso.

 No sabía que se sentía cuando los trenes se alejan y en él va el amor de tu vida.

 No quiero seguir migrando

 ¿A dónde has ido?

 Muero día a día, me mata el desamor, tu ausencia,

 me mata la tristeza de no tenerte conmigo. 

Soy un cementerio ambulante, 

un cadáver que se pudre al aire libre

 viendo a lo que fue, perdido.

 Te sigo esperando en cada estación, "como aquel niño que anhela que llegue el regalo que tanto había soñado". Sigo amándote, aunque las esperanzas vayan en camino al exilio.

Escarceo

 Tengo tanto miedo de perderte que, en realidad, te estoy perdiendo.

 Y desde entonces surgen mis escarceos literarios, esa necesidad de escribirte lo que con la voz no me atrevo a decirte.

 Reconozco que soy un testarudo, pero tú logras aflorar mis sentimientos más profundos.

 Te quiero a mi lado, de día, de noche, ahora y a deshoras. Te quiero mía, te quiero tuya. Te quiero en mi corazón, te quiero en mi mente. Deseo que nunca se acabe nuestro amor, deseo amarte eternamente. ¡Por favor vuelve!

 

Johanna Carvajal


EL LLANTO DE LAS SIBILAS - POEMAS

NUEVO MUNDO (AMÉRICA):

JUANA CODOSERO

Lleva un alelí en el vientre

 marcando así su exilio,

en su pausada lucidez 

intenta pronunciar la palabra: 

f u t u r o

por medio de un suspiro imperfecto.

Una ráfaga 

de viejas tormentas

sellan la voz, el eco, el llanto

le callan la boca

como a un jazmín de noche

a plena luz.

CHILE 

  • JUANA CODOSERO: mujer española acusada de brujería en 1693 por el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en el Reino de Chile.

DOÑA TOMASA BRICEÑO

El animal teme a las jaulas, así como el hombre teme a Dios. Dios se nombra en cada puerta, en cada camino, entre el pan y la mesa, en la cama, el baño, con los amigos y cuando se cosecha el trigo… El hombre creó a Dios para encarcelarse a sí mismo. Hombre: has creado un portón de luz y oscuridad, tú mismo decides si es el cielo o el infierno. Viví setenta años antes de convertirme en animal enjaulado, crucé archipiélagos, océanos y desiertos, conquisté nuevas tierras y mis entrañas se llenaron de sangre infértil creyendo traer dentro un falso fruto del amor del hombre. Las pulsaciones de mis arterias transportaron oxigeno hacia una región desconocida de mi cuerpo: huesos y cenizas solo habitaban allí… Fui lanzada después con mi sentencia arrastrando los pies, hacia la boca de los lobos y en mis heridas abiertas sobre la tierra húmeda y selvática, la luz del nuevo día marcó un destino sobre el azar y el tiempo muerto. 

CHILE 

  • DOÑA TOMAS BRICEÑO: cacica del pueblo de Malloa, acusada de ejercer la hechicería en el año de 1711 por el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en el Reino de Chile.

  PAULA MOLINA

Trazo con mi índice

La palabra quietud,

El asfalto expele cenizas

Como si existiera un homicidio…

Cada letra se devuelve en mi contra

Ponen en mis labios una sentencia

Dictaminan en mi mudez

 Y en el aliento agrio, 

Lo que no puede explicarse:

El enojo de los sobrevivientes a la soledad

Es entender que el silencio 

Es inmediato 

A la errancia del habla

Buscando huir

A través de un grito, 

Pero este tiene las puertas cerradas…

  • VIRREINATO DEL PERÚ 

 PAULA MOLINA: mujer zamba, natural y vecina de Lima, pescadora, conocida como ‘’La Panyqueso’’, acusada de supersticiones y proposiciones blasfemas en 1766 por el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición de Lima, en el Virreinato del Perú (actual Perú).

YO SOY LA SANGRE

«Retornarán los libros, las canciones que quemaron las manos asesinas renacerá mi pueblo de su ruina y pagarán su culpa los traidores.» Yo pisaré las calles nuevamente / Pablo Milanés

Soy la sangre que se ha derramado en las Malvinas

La sangre que viaja por los torrentes acuáticos del Océano Pacífico

La sangre que vive en mi amigo gorrión y en sus sueños

Soy la sangre que corrió por el cuerpo de mi madre al parirme, soy sus gritos y sus lágrimas

Soy la sangre que está perpetuada como mancha en el vestido de esa niñita cuyo peor error fue tomar el camino equivocado

Sangre maloliente qué vive y se apacigua en las heridas de un hombre al regresar de la guerra, soy el rojo en su tonalidad más fuerte

Soy la sangre que alimenta los cuerpos de hambrientos comensales al recibir su cena

Soy la sangre del venado al que el cazador le apuntó sin piedad La sangre que pinta las paredes de interminables pueblos

Soy la sangre del minero y su fatiga incurable, para terminar el turno y llevar el pan seco a sus hijos, soy su cansancio, su muerte en pedazos

Soy la belleza en su esplendor más puro, soy la eternidad y su retornar

 Yo, soy la sangre de Latinoamérica.

Yurelis Castellón 


MI REINA

Todos se sorprendieron cuando repentinamente salté desde un quinto piso; nadie pensó que, en vez de tener problemas mentales, en realidad escapaba de los maltratos provenientes de un hombre ebrio y cruel, que solía actuar ante la sociedad como un esposo ejemplar. El cual ante todos me llamaba "mi reina".     

Leyla Margarita Tobías Buelvas


MUJERES VALIENTES

 

Mujeres valientes, de alma y corazón,

que enfrentan al cáncer con fuerza y valor.

Que no se rinden ni pierden la esperanza,

que luchan por la vida con fe y confianza.

 

Mujeres valientes, de espíritu y pasión,

que superan al cáncer con amor y acción.

Que se apoyan en sus familias y amigos,

que se cuidan y se quieren, que son su propio abrigo.

 

Mujeres valientes, de mente y razón,

que vencen al cáncer con sabiduría y decisión.

Que se informan y se educan, que se empoderan y se expresan,

que se unen y se ayudan, que se fortalecen y se crecen.

 

Mujeres valientes, de luz y de estrellas,

que iluminan al mundo con sus historias bellas.

Que nos enseñan a vivir con gratitud y alegría,

que nos contagian su optimismo y su energía.

 

Mujeres valientes, de guerreras y de reinas,

que merecen nuestro respeto y nuestra admiración.

Que son ejemplo de coraje y de perseverancia,

que son fuente de inspiración y de esperanza.

 

Vivian Giaimo 

LLUVIA
En mi ciudad 
todo cambia alegremente
cuando llueve
En esta tierra inmensa
los pasos continúan su andar…
Ausencia de sonrisas
paraguas cómplices
croquis imprecisos 
de botas de caucho
pies que jamás
humedecen
En esta tierra de nadie
no sé para qué llueve
si todo permanece igual
Cemento mojado y gris
nunca olas
nunca sal.

METAMORFOSIS
Para deshojarme
doy a luz el otoño
derramo mis hojas 
en el horizonte
agonizo húmeda 
en la sangre 
que fluye 
de mi atrición
me fundo íntegra 
en la luz última
sin raíces 
de la tarde
me entrego 
al sosiego
de la conocida
muerte.

RUPESTRE
Inconsciente
en tu vientre
fui tatuaje
Antes de ser 
este siglo
colectiva
desmembrada
una cueva
bajo el agua
te contó 
sobre mí.

PLANETAS
Razón cósmica de ser

Suspendidos en la nada
Aguardan 
de la mano de Adán
su devastación
Primero la tierra.

EL CANTO PERVERSO DEL AFILADOR
Dagas luminosas
pulidas en sus manos
aguardan
como el lago de Narciso
que las creas espejos


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR