Elecciones en Cartagena, alteran la siquis de toda una ciudad


Estamos anonadados con tanta cosas que están haciendo los diferentes candidatos(as) para convencer a sus electores. Están en todo su derecho y las leyes lo permiten, pero deben tomar conciencia de lo que están haciendo sin afectar la siquis de los ciudadanos. La única que no está utilizando afiches o panfletos es la campaña de Judith Pinedo, La Mariamulata, por lo menos no está ensuciando la ciudad, al contrario la está embelleciendo.

Los hay de todos los matices, de todas las orillas y hasta foráneos que quieren ser profetas en tierra ajena. También hay unos que siempre se lanzan en todas elecciones, Nausicrates es uno de ellos, algunos son independientes, otros por firmas y en uno sólo recogieron descaradamente los apoyos de la política tradicional, y es precisamente el que puntea en las encuestas. ¿Esos apoyos tradicionales son garantía de resultados victoriosos? No lo creo, el voto es libre.

La siquis de los ciudadanos está afectada por tanta propaganda barata que utilizan para captar electores de opinión y fortalecer sus seguidores. La vida de muchos ciudadanos está en peligro por culpa de las elecciones, es verdad, aunque usted no lo crea. Y la razón, los ríos de dinero que están fluyendo para líderes barriales, concejales, diputados, periodistas y emisoras completas y barones políticos que se consideran bastiones para hacer votos el día de las elecciones, “y si hay que comprar votos se compran para esos tenemos la tula”, dicen, sin asco con recursos robados al erario.

Algunos hablan de corrupción como uno de los males de la ciudad, sin embargo, se les olvida que ellos mismos son producto de la corrupción. Otros hablan de su experiencia, pero dejan de lado que su experiencia en lo público fue saquear sus recursos. Otros critican al gobierno actual, pero se les olvidan que ellos mismos son culpables de lo que existe en la ciudad. Pero, nadie habla de grandes realizaciones, de importantes ejecuciones en los barrios para el desarrollo de sus ciudadanos. Nadie habla de programa de gobierno, nadie habla cómo va a resolver los temas neurálgicos de la ciudad, como la inseguridad, el desempleo, la movilidad, el hambre, la salud, la educación, la vivienda y el desarrollo económico y productivo de sus empresas.

Lo que hay es que hablar mal del otro candidato en las redes sociales, y si es posible sacar noticias falsas, y aquí son expertos los periodistas cooptados. Y hasta encuestas amañadas, todo esto altera la siquis. La verdadera encuesta es el día de las elecciones y muy seguramente el pueblo votará masivamente por su candidato(a) preferido(a), el pueblo no se equivoca, en la historia reciente, “quién no está con Gossaín”, y ganó la Mariamulata, y algo más reciente, Dau alcalde y no el otro William, por eso, el susto, el miedo son grandes, la tendencia política se puede repetir en estas elecciones.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR