Mariamulata caribeña


Llama poderosamente la atención su estrategia de campaña. Sin afiches, sin financista, sin compra de votos y sin lista de votantes. No ha ensuciado un solo poste con anuncios publicitarios. Nadie será dueño de su curul, todos seremos dueños, y lo mejor no cabe la posibilidad de dar abanicos, mercaditos, láminas de zinc, cemento, zahorra, blocks,  plata y mucho menos sancochos. Los que voten por ella, votaran libremente. Es una nueva forma de hacer política, Colombia sabe de su candidatura. Ahora es Mariamulta caribeña. Haciendo nichos de nido en toda la costa.

Como su eslogan de campaña de alcaldía, “el alcalde somos todos”, ahora en el congreso, “la senaduría es de todos”. Y así lo cumple. Por su vocación de servicios a los más necesitados. Se acabarán los inicios de clases en algunos  colegios de Bolívar, a mitad de año.

A propósito, aunque  parezca extraño en tiempos de modernidad, muchas instituciones educativas del departamento, inician clases en Junio de cada año. Esta problemática no se ha podido solucionar, ni nadie comenta de los presupuestos asignados para todo el año lectivo. Debería existir un sobrante. ¿O es que les pagan seis meses adelantados a los maestros? No lo creo.  Lo que sí es cierto es que la plata de la educación la gira el gobierno nacional en su totalidad a los entes territoriales  a principio de año.

Con la Mariamulta senadora, la educación tendrá  gran dinamismo. Ella afirma que la educación, “es lo único que nos hace libre” Y tendrá la mayor atención como congresista.  El impulso de los CERES en la ciudad es una experiencia verificable de cuanto se ha avanzado en la formación de nuestros jóvenes. Son casi 10.000 muchachos y muchachas que tienen competencias laborales para ofrecer al mercado.

Es un enorme avance, no es suficiente, hay que seguir trabajando. El actual gobierno distrital, pareciera no muy interesado en este gran logro para la juventud cartagenera y ha dejado caer este indicador, que se evidencia con la salida de más de 2.500 estudiantes universitarios del sistema educativo. Hay que “rescatar el gobierno distrital”, afirma con vehemencia

Por eso, siendo senadora, seguramente se reactivaran los procesos que tengan que ver con la formación técnica y superior de nuestros jóvenes. Eso es importante, ante tantas pandillas existente, que en su lenguaje, los llaman, “jóvenes en riesgos”

 La educación es y será pertinente para el desarrollo de la ciudad. Provoca un bienestar al interior de las familias y les da mucha fuerza, seguridad para seguir luchando por mejorar cada día sus condiciones de vida. Es cíclico y asintomático. Todo el mundo trata de progresar, quien no lo hace, no es de este mundo. La educación lo permite.

La propuesta de unir las capitales más importantes de la costa, es la apuesta a la verdadera integración regional. El tren de cercanía entre Santa Marta, Barranquilla y Cartagena sería un hecho que destrabaría el desarrollo del caribe. Y con las potencialidades aprovechables del mar y sus costas se convertiría en la más próspera,  enriquecida y fructífera primera región de Colombia, asegura la candidata. -En realidad es un proyecto de desarrollo necesario y urgente-

Todo está dado para que el congreso se refresque con la llegada de la Mariamulata. Va por el partido liberal y le correspondió el número 55. Representa la equidad social, la participación abierta, la inclusión social y es  garantía que desde lo público se pueden realizar los más profundos cambios poblacionales que permitan visibilizar la sociedad en su conjunto, sin ningún temor.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR