Hoy podemos hacer un compromiso ambiental que no solo ayudará a mejorar nuestra calidad de vida sino también a garantizar la vida y el bienestar de las generaciones futuras.
Podemos empezar reduciendo el consumo de bolsas plásticas, el hicopor, los productos demasiado empacados. El ahorro del agua y la energía además de representar un ahorro en los recibos de servicios públicos, ayudará a que los recursos naturales se conserven más tiempo.
Recordemos que si se acaba el agua, probablemente se acabe la vida. Cada vez que abras la llave, piensa en los días que se ve el agua y lo mucho que sufres por ello. Eso te ayudará a valorarla cuando la tienes en abundancia.
La tierra nos necesita, pero nosotros necesitamos más de ella y un cambio en cada uno puede significar mucho. Hagamoslo ahora, después puede ser demasiado tarde...
¿POR QUÉ EL DÍA DE LA TIERRA?
Su creador fue el senador de Estados Unidos Gaylord Nelson, quien utilizó esta fecha para conciezar a la sociedad sobre los problemas de contaminación, superpoblación, conservación de la biodiversidad y otro tipo de temáticas ambientales para brindarle protección a la Tierra.
La primera manifestación se realizó el 22 de abril de 1970, liderada por el activista y senador ambiental Gaylord Nelson, para hacer una agencia ambiental. De dicha manifestación formaron parte dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y cientos de comunidades.
La convocatoria social tuvo sus frutos y el gobierno estadounidense creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y varias serie de leyes vinculadas a proteger el medio ambiente.
Las Naciones Unidas festeja el Día de la Tierra cada año en el primer equinoccio anual y se ha convertido en una celebración muy popular en todo el mundo. (Especial
Más allá de que en este día se recuerda lo importante que significa cuidar el medio ambiente, es de suma importancia que se tome conciencia de ello todos los días del año.
El ser humano debe ser consciente del daño que puede provocar en la naturaleza con sus acciones y como puede repercutir esto en su forma de vida, ya que todo ser vivo depende de que el ecosistema de la Tierra esté equilibrado.
FRASES CÉLEBRES EN EL DÍA DE LA TEIRRA
Solo después de que el último árbol sea cortado. Solo después de que el último río sea envenenado. Solo después de que el último pez sea apresado. Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer". (Profecía India)
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha". (Victor Hugo)
"La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores". (Mahatma Gandhi)
"Sólo hay 2 cosas infinitas, el Universo y la Estupidez Humana, pero no estoy muy seguro de la primera, de la segunda puedes observar como nos destruimos solo por demostrar quien puede más". (Albert Einstein)