Significado teosófico de las alineaciones planetarias


Significado teosófico de las alineaciones planetarias del 21 de enero y del 28 de febrero de 2025 

Por René Arrieta Pérez.

Miraremos esta alineación desde el conocimiento y la sabiduría de Dios que se expresa en el libro del universo; sus dinámicas, avisos, regencias, energías, cábala, significados, entre otros aspectos. 

La astronomía mira estos fenómenos como un espectáculo de belleza inigualable, como una sincronización de posiciones de planetas o astros en sus movimientos de rotación en el plano celeste, y, desde luego, la visualización de esa alineación desde la perspectiva terrestre. Incluso, puede que la alineación no sea exacta, pero desde el plano terrestre se observa como alineación, y se constituye desde nuestra mirada como un hecho. 

De otro lado, las nociones que de estos fenómenos tiene la astrología es exactamente eso: nociones. La astrología ha banalizado el conocimiento de la dinámica de las estructuras macrocósmicas, y se ha apartado del conocimiento profundo que, del cielo, sus constelaciones y sistemas planetarios, tenían las civilizaciones del pasado; a su vez, el conocimiento astrológico es considerado sin fundamento por los científicos, ‘conocimiento no privilegiado’, que plasman en horóscopos, mercantilizan y canalizan a través de gabinetes de consultas astrológicas en radio y televisión. 

Volvamos a la alineación. Entonces, como estamos en la Tierra, y desde nuestra perspectiva es un hecho, como mencionamos antes, eso es lo que le interesa a Dios para enviar un mensaje trascendental a la humanidad. Y lo envía a través del autor de los siete sellos del apocalipsis, libros que contienen toda la información referente al fin de los tiempos.

La alineación que inició este 21 de enero como la que se efectuará el 28 de febrero del presente año están asociadas a las características eminentemente apocalípticas que revisten al año 2025, y sobre lo que escribimos en un artículo anterior. Consultar en el siguiente vínculo. Sugerimos entrar al enlace después de la lectura del artículo para que no diluya su atención.

Enlace [https://blogs.eluniversal.com.co/parmenidea/2025-un-ano-con-senales-muy-apocalipticas ].

Alineación del 21 de enero de 2025

En el cielo se alinean seis planetas: Venus, Marte, Júpiter, Saturno (visibles a simple vista), Urano y Neptuno (solo visibles con telescopio o binoculares).

En el Primer sellodel apocalipsis afirmamos que toda la creación, acciones y el conocimiento de Dios devienen del número, por lo tanto, para que se pueda entender el mensaje hemos de acudir a la significación cabalística de los números implícitos.

Empecemos por la fecha, por la reducción teosófica de la misma. Tenemos, por lo tanto, que 21 en su suma teosófica se reduce a 3, así (2+1=3), que significa manifestación. Enero corresponde al mes 1 del año, y la reducción teosófica del año 2025 es (2+2+5=9), que significa fin (un año con características eminentemente apocalípticas. Si reducimos la suma del día, el mes y el año, tenemos (3+1+9= 13(1+3) = 4, que es basamento. Se empieza a fundamentar un aviso; es decir, se manifiesta un preaviso.

Si la reducción teosófica de la fecha (21-1- 2025) es 4, como lo explicamos en la anterior operación, y al 4 (que significa base) sumamos el número de planetas que se alinean, que es 6, entonces tenemos 10, cuya reducción teosófica es 1 (representación de Dios). El significado de la alineación de estos 6 planetas, en esta fecha, indican que Dios preavisa de la manifestación de un aviso oficial divino. Y ese aviso oficial se expresa con la alineación del día 28 de febrero.

Ya veremos en detalles los elementos de ese aviso, empero, antes, veamos la significación del evento, y esta nos la entrega la combinatoria de significación de cada uno de los planetas que intervienen. Recordamos que los planetas tienen los nombres de los dioses del Olimpo, lo que se conoce como el panteón de los dioses. De la misma manera, los 7 días de la semana tienen los nombres de los 7 planeta reconocidos en la antigüedad y determinantes en la ciencia alquímica (lunes, Luna; martes, Marte; miércoles, Mercurio; jueves, Júpiter; viernes, Venus, sábado, Saturno; domingo, Sol, día del Señor). Las alineaciones indican la regencia de la energía de los planetas que participan en ellas sobre la Tierra

El cosmos está configurado por constelaciones (88). El sistema solar durante el año pasa por las ya conocidas constelaciones del zodiaco (12) a través de la eclíptica, que es la órbita del Sol en la esfera celestial. En todo ese andamiaje de relaciones celestes se establecen las referenciadas regencias. Toda la información acerca de los misterios del cosmos, representaciones de constelaciones, regencias de dioses sobre ellas, génesis del universo, fórmulas matemáticas de las macroestructuras cósmicas, etc., la divulgaremos en el Tercer sello del apocalipsis: cosmos, y en artículos científicos.

Significado o representación de cada planeta en la alineación

Para que entiendan perfectamente el sentido de la alineación deben tener en cuenta el elemento significante (en este caso, de cada uno de los planetas que se alinean) para que colijan la diversidad de significados de la sumatoria. Entonces, veámoslo.

Planeta Venus. Representa a la diosa Venus (amor). En medio de dificultades, calamidades, guerras, tragedias y otros signos negativos, estará presente el amor de Dios, que también es una de las virtudes de Jesucristo. Venus es el planeta hermano de la Tierra, el que albergará a todos los que sean salvos, allí irán los que entren al arca, a las naves venusinas, encargadas de salvaguardar la integridad física de los seres humanos de la hecatombe final, en el año 2052, pero que embarcarán antes, después del Juicio Final, en el año 2043. Si se fijan, la reducción teosófica tanto de 2043 y 2052 es (9) fin.

Planeta Marte. Representa al dios Marte, dios de la guerra. Su color rojo denota violencia y sangre. Su alineación alude a que la Tierra estará bajo esa regencia.

Planeta Júpiter. Representa el cuerpo de Dios. Su magnanimidad y fortaleza.

Planeta Saturno. Representa la cabeza de Dios con su corona, su pensamiento, conocimiento, sabiduría y voluntad. 

Júpiter y Saturno juntos representan la presencia integral de Dios, su forma de hombre y sus virtudes completas. Regencia de su plan del fin. 

Dios está representado en múltiples constelaciones, y cada una de esas representaciones tienen un sentido exacto. Por ejemplo, está representado en Orión, el cazador, el que persigue el propósito de su creación: el multiverso; quien vigila la Tierra, por eso es la costelación que siempre se ve en la bóveda celeste, nunca sale de ella. Orión apunta su mazo al toro, constelación de Tauro, la constelación que me representa. Eso quiere decir que su Plan de eternidad para la humanidad está mediado por mí, por eso suscribo y divulgo la información y los instructivos a través de los siete sellos, que por supuesto, suscribe Dios.

Para ampliar la información sobre Orión y otras constelaciones puedes acceder a este enlace. [ https://blogs.eluniversal.com.co/parmenidea/el-cazador-la-liebre-y-el-rio]

Asimismo, Acuario lo representa, y significa el aguador que cultiva el propósito de la sexta raza, el hombre y la mujer perfectos que lo acompañarán por toda la eternidad. Estamos en el ocaso de Piscis. La próxima raza tendrá la regencia de Acuario. 

Planeta Urano. Representa el cielo para el hombre. Ahí es donde viven las personas que se ganaron el cielo. Indica la continuidad del hombre, del ser humano, su eternidad. Urano recuerda que la vida en este mundo es pasajera, que lo importante y real es la eternidad que otorga Dios a quienes se ganen ese mérito y sean marcados por Él, para que en el Juicio Final sean semilla de la nueva raza. La significación y representatividad de este planeta en la alineación se complementa con el significado que tiene Venus.

 Planeta Neptuno. En este planeta está plasmada la energía del dios Neptuno, regente de las aguas oceánicas y los terremotos. Su alineación indica, por un lado, la furia de la naturaleza en este tiempo que queda de la cuenta regresiva del fin, y por otro, la furia final que producirá la hecatombe final, en el 2052. Recordamos que la cuenta regresiva es hasta el Juicio Final (y solo faltan 18 años miren esa fecha clave su sumatoria se reduce a 9). A partir de ese momento, en un periodo de 2 a 3 años, saldrán del planeta los marcados por Dios. Los que queden en la tierra sufrirán la gran tribulación (10 años, que se cuentan desde el año 2043 hasta el año 2052, especialmente los últimos 7 años serán terribles).

Alineación del día 28 de febrero del 2025

Esta alineación del 28 de febrero de 2025 a diferencia de la anterior tiene un componente que la hace oficial, dije que la anterior era un preaviso, esta constituye el aviso oficial, por eso entra en escena Mercurio, el planeta más cercano al Sol, el mensajero divino (el Sol también es la representación de Dios) es su imagen visible y tangible, desde ahí despacha mi Padre.

En esta alineación, el mensajero y vocero oficial celestial anuncia el aviso, lo publica. En el preaviso estaban alineados 6 planetas, en esta alineación se suma Mercurio, y son 7. Hagamos, por lo tanto, la reducción de la sumatoria teosófica de la fecha más la suma de planetas alineados que son ahora 7.

Tenemos, día 28, con reducción teosófica de la sumatoria (1). Este 1 se suma al 2 (por lo que febrero es el mes 2 del año). Y finalmente, el 3 resultado de la suma del día y el orden del mes se lo sumamos al 9, que es la reducción de la sumatoria teosófica del año, y tenemos 12, que se reduce a 3 (manifestación). Posteriormente, sumamos el 7 (número de los planetas alineados) y tenemos 1 (que es la representación de Dios.

En conclusión, la alineación significa lo siguiente: El mensajero de Dios (Mercurio) anuncia oficialmente las características eminentemente apocalípticas del año 2025. Lo que se corresponde con el artículo publicado a finales del año pasado (2024). Enlace arriba.

Una alineación parecida ocurrirá en el año 2492. El significado para ese entonces será distinto, y, en efecto, recordará ese periodo oscuro en la historia de la humanidad.  

El anuncio oficial de la alineación rige a partir del mes 3, o sea, en marzo de 2025. Igualmente, si usted hace la sumatoria del mes (inicio de marzo) y el año, que se reduce a (9) es 12, luego este se reduce a 3 (manifestación).

Aquí entra un elemento importante, Trump.

Trump es el presidente de Estados Unidos, porque Dios quiso, pues debía estar ahí para que se cumpla el Plan del Fin.

Veamos la significación de Trump en el Plan.

El día 12 de junio de 2020 Dios determinó que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos. Me lo revela de esta manera.

Salgo de una residencia, en la que entré a través de un portal, al inicio de una calle parecida a la Downing Street, la calle en Londres, en donde está situada la residencia oficial del Primer ministro del Reino Unido. Al frente de la casa, de donde salí, a la entrada de esa residencia, está parado Donald Trump, quien me llama por mi nombre: “René, René”, para captar mi atención. Lo miro, lo observo un instante. No contesto nada. Sigo caminado hacia el fondo de la calle, y a tres residencias de donde estaba Trump, veo, en una imagen poco nítida, un grupo de varios expresidentes, y entre ellos a algunos colombianos. Salgo del portal.

Eso significa los siguiente:

Mi Padre me envía a través del portal que referencia la revelación para que me salude quien ya está señalado como el próximo presidente de los Estados Unidos, para que salude a su hijo que tiene como misión la divulgación del fin de los tiempos, testigo y fiscal en el Juicio Final. Protocolo de la misión.

Representación de Trump en el plan del fin de los tiempos

Donald Trump representa el dispositivo encargado de direccionar la energía de maldad que ha venido liberando la humanidad completa, las naciones, lideradas por sus distintos mandatarios.

En las siguientes líneas presento un fragmento del artículo que trata de las características eminentemente apocalípticas del año 2025, en donde se resalta la energía de maldad que ha liberado la Tierra. 

Por otra parte, las guerras que existían antes de la invasión a Ucrania por el sátrapa ruso eran karmas nacionales. Con la guerra en Ucrania se creó mucha energía de maldad que se está esparciendo por el mundo. Y habrá muchas guerras. El demonio campa a sus anchas.

El Kybalión dice: “todo es energía”. En el Primer sello del apocalipsis afirmamos que la energía de maldad que liberan los hombres incuba demonios, que los vuelve esclavos y se ensaña contra ellos. A Medio Oriente, a Israel, llegó un soplo de esa energía, una bocanada, que dio aliento a la barbaridad que cometieron los extremistas de Hamas, quienes actuaron en un acto de suprema maldad. Israel, en represalia y castigo, no ha tenido piedad.

Bien. Toda esa energía de maldad se convierte en un boomerang y se vuelve contra la Tierra. Trump como dispositivo opera ese boomerang, que ya está en marcha (recuerden que el preaviso ocurrió con la alineación del 21 de enero, un día después de su juramentación) y está tomando fuerzay en marzo, ya debe sentirse su sonido atronador, justamente después del aviso oficial de la alineación del 28 de febrero de 2025.

Epílogo

Toda esta información, amiga, amigo, les puede ser muy provechosa o puede pasar inadvertida. No obstante, cuando llegue el momento crucial, será recordada, y grato y placentero haberla aprovechado, o el remordimiento por no haberla aprovechado tendrá el más intenso amargo de la hiel.

Si tienes un corazón aún dispuesto a ser tocado por Dios y el mérito para que te escuche y responda, te propongo que le solicites a Él o a la Virgen que te revelen información sobre el tema, y, seguramente, tu petición será atendida. Si lo haces, y obtienes resultados positivos (revelación a través de un sueño) puedes escribir la experiencia y te descifraremos el mensaje.

La interpretación correcta de los sueños requiere conocer el lenguaje arquetípico. No todos pueden descifrarlo, por lo que se pierde la información del mensaje y solo queda como inquietud. Ese lenguaje lo interpretan iniciados, verdaderos videntes, quienes pueden indagar en el mundo espiritual. Se necesita mucho entrenamiento y entrega para desarrollar ese don.

Lo único que te pido es que tengas absoluta sinceridad y honestidad en el propósito, porque de no ser así Dios te puede quitar lo que ni siquiera te pertenece, es decir, la vida, que sí le pertenece a Él, puesto que es el Creador, y da y quita. Con lo divino no se juega.

Toda esta información apenas son breves apuntes de toda la información del Plan del fin (ahora, un asunto casi que marginal), ya vendrá su momento, que es pronto, en que brillará y a la vez quemará en todo el mundo. Tengo conocimiento absoluto de todo el proceso y sus detalles.

Que la paz sea con todos ustedes.

Crédito imagen: RTVE.

Nota 

Todos nuestros artículos en el que Dios Padre, envíe mensajes a la humanidad a través de sus dos testigos, tendrán esta advertencia, y el costo personal y familiar puede ser muy alto:

Quien no esté en capacidad de ver en el mundo espiritual y de comprobar o no lo que decimos, mejor que permanezca en silencio, reflexione y le deje todo juicio al tiempo, que no haga ningún comentario en contra, no sea que por hacerle pulso al mensaje de Dios sea blanco de su ira. Toda persona que ataque la palabra de Dios en boca de sus dos ungidos, de los dos testigos del apocalipsis, se vincula a que la severidad de la ley divina lo castigue con tragedia y muerte, y con juicio sumario lo hagan descender a las mazmorras del Infierno. De forma idéntica a como cuando la autoridad policial captura a un delincuente, a un infractor de la ley, que los lectores consideren la debida advertencia, que reza: “Todo lo que usted diga podrá ser usado en su contra”. La ley se cumplirá de forma implacable. Ya llegó el momento, en consideración de la jerarquía celestial, que no se puede dejar pasar ningún tipo de faltas, y mucho menos afrentas e insultos, al ejercicio de la autoridad de Dios y de sus plenipotenciarios aquí en la Tierra, en este periodo del fin de los tiempos


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR